EGRESAN 304 HALCONES GENERACIÓN 2024 DEL ITTOLUCA

Metepec, Méx. a 7 de marzo de 2024.- Egresaron un total de 304 ingenieras e ingenieros “halcones” de nivel licenciatura y de posgrado del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), quienes recibieron la documentación que acredita haber concluido satisfactoriamente su programa de estudios, durante el acto de Ceremonia de Egreso del periodo Enero-Junio 2024.

Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, director del ITToluca, en su mensaje refirió que con este evento se culmina todo el esfuerzo realizado tanto por las familias, como la propia institución y la sociedad y los invitó a continuar preparándose, dominar el idioma inglés y visualizar su futuro, para asegurar el éxito.

“Hoy son motivo de alegría de sus familias y eso deben fomentarlo constantemente, deben continuar con su preparación, pues lo que más cuesta es lo más valioso”, así lo expresó, Luis Alonso Rivera Castellanos, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, al dirigir unas palabras a la Generación 2024, a quienes felicitó ampliamente por este logro.

De los 300 egresados de nivel licenciatura, 66 fueron de Ingeniería Industrial, 28 de Ing. en Sistemas Computacionales, 12 de Ing. en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, 29 de Ing. Mecatrónica, 30 de Ing. Química, 27 de Ing. Logística, 24 de Ing. en Gestión Empresarial, 27 de Ing. Electromecánica, 7 de Ing. Electrónica y 7 de Ing. Industrial a Distancia. En tanto de nivel posgrado fue un egresado de la Maestría de Ciencias en Ingeniería Ambiental y 3 de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

En el acto, las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a las y los mejores promedio de nivel licenciatura y de posgrado, siendo Frida Sheccid Santillán Martínez de Ingeniería Electrónica con un promedio de 94.86, quien alcanzó el más alto promedio de nivel licenciatura de la Generación Enero-Junio 2024; mientras, de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental fue Enrique Aguirre Miranda con un promedio de 98.27 y Grisel Miranda Piña de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería con un puntaje de 97.91.

Acompañaron en el presídium, en representación del alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, el subdirector de Instituciones Educativas y Becas de la Dirección de Educación del Ayto. de Metepec, Giovanni Trujillo Rodríguez; Minerva Uribe Belmar, suplente de la Dirección Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México.

Por parte del ITToluca estuvieron en el presidium, las subdirectoras, Yolanda Hernández Tamayo de Planeación y Vinculación, Mónica Siblina Martínez Solís de Servicios Administrativos y Académica, América Gómez Sandoval; así como también Nelson García García, jefe de la División de Estudios Profesionales y José Luis García Rivas, jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación; además del acompañamiento en la ceremonia de la Escolta y Banda de Guerra y la Tuna de Ingenieros “Orgullo Halcón”.

 

MEJORES PROMEDIO DE LA GENERACIÓN 2024 NIVEL LICENCIATURA DEL ITTOLUCA

Nombre

Carrera

Promedio

Frida Sheccid Santillán Martínez

Ingeniería Electrónica

94.86

Alexa Ximena Cuevas Lainez

Ing. en Logística

94.61

Mayra Mejía Rojas

Ing. Industrial a Distancia

93.83

Nayely Gutiérrez Gutiérrez

Ing. en Gestión Empresarial

93.52

Lorena Soto Ortega

Ing. Industrial

92.83

Ivan Jafeth Castillo Escobar

Ing. en TIC´s

91.73

Bruno Daniel Camacho Carbajal

Ing. en Sistemas Computacionales

90.65

Omar Elías Carrasco

Ing. Mecatrónica

90.38

Marco Antonio Sánchez Hernández

Ing. Electromecánica

90.18

Ximena De La Riva Santos

Ing. Química

88.76

 

MEJORES PROMEDIO GENERACIÓN 2024 DE NIVEL POSGRADO DEL ITTOLUCA

Nombre

Posgrado

Promedio

Enrique Aguirre Miranda

Maestría en Ciencias en Ingeniería Ambiental

98.27

Grisel Miranda Piña

Maestría en Ciencias de la Ingeniería

97.91

 

Sitios de Interés