Se fortalece el proyecto de inclusión para la comunidad sorda del TecNM-Toluca

Se fortalece el proyecto de inclusión para la comunidad sorda del TecNM-Toluca

Metepec, Méx., 14 de febrero de 2024 - El Ing. Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, director del Instituto Tecnológico de Toluca, dio la bienvenida a dos nuevas integrantes cuyos conocimientos les permitirán desempeñar funciones clave para mejorar el aprendizaje de nuestro estudiantado sordo. De esta manera se incorpora Mireya Alejandra Olvera Timoteo, Licenciada en Inclusión Educativa, como interprete de Lengua de Señas Mexicana (LSM), y como asesora académica, Ingrid Yatzaret Ramos Ramírez, Ingeniera en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, quien es egresada del Instituto Tecnológico de Iztapalapa II y forma parte de la comunidad sorda.

Es así como se suman al trabajo que realiza el intérprete Psic. Joel Legorreta Velázquez, quien se integró al proyecto desde su inicio. Mientras que el asesor César Iván Moreno Sánchez, ya se encuentran asesorando a los 4 estudiantes sordos inscritos en la carrera de Sistemas Computacionales del ITToluca a partir de su segundo semestre de carrera.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la Institución adquirido ante la sociedad, el pasado Agosto de 2023, para incluir a estudiantes sordos en estudios de nivel superior.  

En el acto también estuvieron presentes, América Gómez Sandoval, Subdirectora Académica, Rocío Elizabeth Pulido Alba, jefa del Departamento de Sistemas y Computación, así como Sarai Cañas Hurtado, jefa del Departamento de Desarrollo Académico.

Sitios de Interés