DAN BIENVENIDA A LOS HALCONES DE NUEVO INGRESO DEL ITTOLUCA

DAN BIENVENIDA A LOS HALCONES DE NUEVO INGRESO DEL ITTOLUCA

Metepec, Méx. a 8 de febrero de 2024.- El Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) incrementó en un 75% la matrícula de nuevo ingreso en el Semestre Enero-Junio 2024 en comparación con el año anterior, así lo informó su titular, Hugo Ernesto Cuéllar Carreón, durante la Ceremonia de Inicio de Clases realizada en el Gimnasio-Auditorio de la institución donde los 364 estudiantes de nuevo ingreso de nivel licenciatura y posgrado realizaron la tradicional puesta de camiseta de los halcones.

Los 364 estudiantes de nuevo ingreso que se inscribieron en este 2024 tuvo una diferencia de 164 en comparación con el año anterior 2023 que fue de 200 estudiantes, lo que significó un incremento del 75%; de los 364, 11 fueron de nivel posgrado y el resto de 5 programas académicos de nivel licenciatura de sistema escolarizado de las ingenierías de Sistemas Computacionales, Química, Industrial, Mecatrónica y Gestión Empresarial.

En un video transmitido durante la ceremonia, el Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Ramón Jiménez López, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo el semestre e informó que durante este periodo, además de las propias clases, se fortalecerá de forma importante las actividades extraescolares deportivas y culturales al llevarse a cabo eventos culturales y deportivos del TecNM.

“Una institución educativa de calidad es exigente con sus estudiantes y tiene lo necesario para acompañarlos, tal como lo hace el Instituto Tecnológico de Toluca”, expresó, Víctor Sánchez González, subsecretario de Educación Superior y Normal del Gobierno del Estado de México, en representación de la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, al reconocer el trabajo que realiza el ITToluca a través del programa de asesorías en matemáticas y cálculo diferencial para evitar la deserción de sus estudiantes.

En el evento, se hizo entrega de Reconocimiento a estudiantes destacados por haber obtenido el mejor promedio en cada uno de los programas académicos de las ingenierías de nivel licenciatura y posgrado, siendo la de mejor promedio de toda la institución de nivel licenciatura, Stephany A. Sánchez Vidal del 8vo. semestre de Ingeniería Industrial con un promedio de 100, mismo promedio alcanzado por Rocío G. Cejudo Sanabria de la Maestría en Ingeniería Ambiental y Luis J. Vences Reynoso del Doctorado en Ciencias Ambientales.

En el acto, después de llevarse a cabo la tradicional puesta de camiseta de las y los halcones de nuevo ingreso, se hizo la develación oficial del logotipo diseñado con motivo del 50 aniversario del ITToluca, a celebrarse durante este 2024.

Acompañaron en el presídium Joel Cruz Canseco, Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México; Luis Alonso Rivera Castellanos, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el Estado de México y Giovanni Trujillo Rodríguez, subdirector de Instituciones Educativas y Becas del Ayto. de Metepec, en representación de Fernando Flores, alcalde de esta demarcación.

 

ESTUDIANTES DESTACADOS DE MEJORES PROMEDIO DE NIVEL LICENCIATURA:

CARRERA

NOMBRE

SEMESTRE

PROMEDIO

ING. INDUSTRIAL A DISTANCIA

CHRISTIAN SÁNCHEZ CUENCA

4º.

94.14

ING. ELECTROMECÁNICA

GERARDO FRANCISCO ESPINOSA MORENO

95.5

ING. EN LOGÍSTICA

SAHARA PAOLA MARTÍNEZ FELIMÓN

2do.

96.5

ING. MECATRÓNICA

DIEGO EMILIO LÓPEZ ROSALES

2do.

96.67

ING. ELECTRÓNICA

EDUARDO RODRIGO GUTIÉRREZ OCADIZ

96.83

ING. QUÍMICA

JANETH MICHEL CHÁVEZ QUINTERO

10º

97

ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

ANA ITZEL SANTANA ANICETO

97.25

ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL

EDITH NAYELI LÓPEZ DEMETRIO

97.83

ING. EN TIC´S

RAFAEL HERNÁNDEZ LÓPEZ

8vo.

98.83

ESTUDIANTE DE MEJOR PROMEDIO DE TODAS LAS CARRERAS DE

ING. INDUSTRIAL

STEPHANY ALONDRA SÁNCHEZ VIDAL

8vo.

100

 

 

ESTUDIANTES DESTACADOS DE MEJOR PROMEDIO DE POSGRADO:

POSGRADO

NOMBRE

SEMESTRE

PROMEDIO

M. EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA

EMMANUEL LÓPEZ GUTIÉRREZ

2º. Sem

99.25

M. EN CIENCIAS EN INGENIERÍA AMBIENTAL

ROCÍO GABRIELA CEJUDO SANABRIA

4º Sem

100

DOCTORADO EN CIENCIAS AMBIENTALES

LUIS JOSIMAR VENCES REYNOSO

3er. Sem

100

Sitios de Interés