VISITA EL ITTOLUCA EL DR. DMITRI FUJII, NUEVO TITULAR DEL COMECYT

Metepec, Méx. a 14 de noviembre de 2017.- María Elena Rojas Rauda, directora del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), recibió en las instalaciones de esta casa de estudios al nuevo Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Dr. Dmitri Fujii, con el objetivo de intercambiar información que permita continuar el trabajo de colaboración entre ambas instancias.

Rojas Rauda, luego de darle la bienvenida a este instituto y de referir información general sobre la oferta educativa que actualmente tiene la institución, la matrícula y los diferentes programas en los que han colaborado con el COMECYT desde el 2011, indicó que este instituto está en toda la disposición de continuar colaborando y trabajando con el COMECyT.

Así mismo, agradeció la visita del nuevo titular del COMECyT para conocer también de forma general las instalaciones y los diferentes servicios especializados que ofrece la institución en beneficio del sector productivo del Estado de México.

Luego de escuchar una breve exposición de los distintos programas, proyectos y diplomados que se han realizado entre el ITToluca y el COMECyT, el Dr. Dmitri Fujii, expresó su interés en que el Instituto, forme parte de las mesas de trabajo bajo las cuales se busca establecer una agenda y de este modo, lograr consolidar dos proyectos propuestos por la nueva administración.

Indicó que, uno de ellos, será el desarrollo del Sistema Mexiquense de Innovación que trabaje bajo el esquema de la triple hélice que incluye a la academia-empresa y gobierno, y por el otro lado, implementar el Programa de Becas con Inclusión Laboral, en donde se busca becar al estudiante y que la empresa les ofrezca empleo.

Por su parte, el encargado del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Mtro. Alejandro Medina Palacios, realizó una presentación de los programas que se han venido trabajando con el COMECyT y los nuevos proyectos que se plantean para el 2018 a través del área que encabeza.

Luego de intercambiar puntos de vista, en donde estuvieron presentes titulares de distintas áreas como de posgrado, subdirecciones Académica y de Planeación y Vinculación, Comunicación y Difusión, Desarrollo Académico, entre otras, las autoridades realizaron un recorrido por el Laboratorio de Investigación en Ingeniería Ambiental (LIIA) para conocer la tecnología y tipo de servicios que presta la institución al sector empresarial.