AVISO

A todas las personas interesadas que requieran realizar trámites para equivalencias, favor de enviar vía correo electrónico la siguiente documentación durante todo el mes de MAYO 2020 al departamento correspondiente:

EQUIVALENCIAS

Departamento Responsable: Servicios Escolares

La equivalencia permite continuar dentro de los Institutos Tecnológicos Federales dependientes del Tecnológico Nacional de México, los estudios realizados en Instituciones Educativas del Estado, Organismos Descentralizados, Instituciones particulares con reconocimiento de validez oficial de estudios y en las IES a las que la Ley otorga autonomía.

Requisitos:

  1. Promedio mínimo de 80 (8.0)
  2. Contar con un mínimo 25 materias aprobadas, en la Licenciatura que cursa
  3. Para las carreras Técnico Superior Universitario es obligatorio estar titulado.

 

Documentación necesaria para iniciar trámites:                             

  1.  Solicitud (descargar, llenar en computadora y entregar firmada)
solicitud de equivalencia

2.   Notificación y contacto (descargar, llenar en computadora y entregar firmada)

 Notificacion y contacto

        3.  Certificado parcial o completo de Licenciatura, puede entregar un cardex o tira de materias para iniciar el trámite, pero es de carácter obligatorio una vez que se inscriba, en caso de ser aceptado, el presentar el Certificado. Cabe hacer mención que solo se le harán válidas las materias analizadas.

4.  Planes y programas de estudio donde se muestren los temas cubiertos en las  materias aprobadas (digitales empaquetadas en un .zip o .rar el cual será nombrado de la siguiente manera NombreInteresado_Planes.zip o NombreInteresado_Planes.rar)

Lo anterior debe ser enviado a los siguientes dos correos: se@toluca.tecnm.mx y se.auxiliar4@toluca.tecnm.mx, colocando en el Asunto: Nombre Completo y trámite.

Una vez reanudadas las actividades deberá presentarse en Servicios Escolares a la hora y en la fecha asignada por medio de correo que se le enviará, para que realice la entrega física de todos los documentos enviados para su validación y cotejo.