SIMULACRO DE UN SISMO DE 7.5 EN ESCALA DE RICHTER SE REALIZÓ EN EL ITTOL

Metepec, Méx. a 18 de Septiembre de 2015.- Sin contratiempos se realizó el simulacro de evacuación en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil”. El simulacro de un sismo de 7.5 en la escala de Richter sucedió en punto de las 10:40 horas y fueron evacuadas un total de 2, 562 personas de los 26 edificios y alcanzó un tiempo de evacuación promedio de 2 minutos y 10 segundos, así lo informó, el coordinador general de la Comisión Auxiliar de Seguridad y Salud en el Trabajo de la institución, Dr. Federico del Razo López.

De acuerdo a los resultados que reportaron los 16 responsables del simulacro, la comisión encargada concluyó que se deberá programar más simulacros durante el resto del año escolar, adicionales a los programados por la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de reforzar aún más la cultura de prevención y seguridad ante siniestro o fenómenos perturbadores. Con esta estrategia, se buscará disminuir los tiempos de evacuación a menos de 2 minutos, que es el tiempo ideal para salvaguardar la integridad de las personas ante una posible contingencia.

Entre otros aspectos también se revisarán los puntos de reunión para reubicar a aquellos que no estén dentro de los protocolos de seguridad o se crearán nuevos en función del área de influencia, además de elaborar un mapa con la ubicación de dichos puntos de reunión.

El Dr. Federico del Razo López, quien también es subdirector de Servicios Administrativos, resaltó que en el simulacro realizado la mañana del 18 de septiembre, se tuvo una alta participación de alumnos, profesores, trabajadores y personal administrativo.