SE JUBILAN DOCENTE Y EX DIRECTORA DEL ITTOLUCA.

Metepec, Méx. a 15 de febrero de 2019.- Con el reconocimiento de la comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), de familiares y amigos, se jubiló la ex directora de este instituto, Gloria Irene Carmona Chit, quien durante su administración (2008-2014) destacó por impulsar la creación del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) y la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), además del fortalecimiento de los procesos de calidad del área de posgrado y haber obtenido el Reconocimiento de la SEP como instituto de “Alto Desempeño”.

Asimismo, también se le despidió al Ing. Raúl Reveriano Paz González, con una trayectoria docente de más de 40 años y quien también se desempeñó como Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica en 1984

Durante una ceremonia muy emotiva, realizada el pasado 15 de febrero en el Edificio “A”, las autoridades directivas y del sindicato, acompañados de personal docente y administrativo, así como alumnos despidieron a estos 2 compañeros que inician una nueva etapa de su vida.

Cabe mencionar que Carmona Chit, fue la primera mujer en dirigir a esta institución educativa durante el periodo 2008-2014, sin embargo, fue una persona reconocida como “de casa”, al ocupar antes de este cargo, puestos como: subdirectora Académica (2003), subdirectora de Servicios Administrativos (2008), coordinadora de Investigación Educativa (2004), jefa de la División de Estudios Profesionales (1996), entre otros. Desde el 2014 a la fecha, fue coordinadora de Proyectos de Investigación de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

Durante el periodo en que fungió como directora del ITToluca, destacó su administración por impulsar de  forma importante la vinculación y el emprendimiento con la creación del CIIE y la OTC, además del fortalecimiento de los programas académicos de posgrado al promover su reconocimiento en el Padrón Nacional Posgrados de Calidad (PNPC) ante el CONACyT; también se logró obtener el Reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como instituto de “Alto Desempeño” por tener al cien por ciento los programas de nivel licenciatura acreditados, de los susceptibles de este proceso.

La directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, luego de felicitarles a nombre de toda la comunidad tecnológica, agradeció su gran compromiso con la institución, deseándoles el mayor de los éxitos en una nueva etapa de sus vidas, en donde seguramente podrán dedicar tiempo a sus familias, luego de haber entregado muchos años de su vida a la noble labor de la educación.

Rojas Rauda, les hizo entrega de un reconocimiento por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del propio Instituto por su destacada trayectoria laboral al servicio de la institución, además de la entrega de la ya tradicional chamarra con los colores y escudo del ITToluca.

Por su parte, el secretario general de la Delegación Sindical D-V-52 de la sección 61 del SNTE, Aurelio Ramírez Quezada, entregó un reconocimiento por sus años de servicio prestados a la institución.

La M. en C. Gloria Irene Carmona Chit y el Ing. Raúl Reveriano Paz González, con el acto de su último pase de tarjeta de registro de salida por el checador en el Edificio “A”, dieron por culminada su vida laboral y se despidieron de esta casa de estudios, acompañados por la Rondalla Perla de Horus, que interpretaron “Las golondrinas”.

¡La comunidad tecnológica agradece su labor y entrega a esta institución, deseándoles éxito en sus nuevos proyectos de vida¡