SE JUBILA EL PROFESOR TOMÁS OCAMPO DEL ITToluca

Metepec, Méx. a 30 de octubre de 2017.- Con el reconocimiento de compañeros de trabajo, familiares y amigos, se jubiló el profesor Tomás Narciso Ocampo Paz, catedrático del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), con una trayectoria de 34 años de servicio a la educación.

Durante una ceremonia emotiva realizada el pasado 27 de octubre, la comunidad tecnológica despidió al profesor Tomás Ocampo, recordándolo como uno de los profesores más queridos por los estudiantes, como impulsor de la institución en su paso como Secretario de Educación Superior del Sindicando Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 17 del periodo 2004-2008 y como Secretario General de la delegación sindical de la propia institución en la administración 2002-2004.

El Dr. Federico del Razo López, subdirector de Servicios Administrativos del ITToluca, a nombre de la directora, María Elena Rojas Rauda, luego de felicitarle y desearle el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida, le hizo entrega de un reconocimiento del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del propio Instituto por su destacada trayectoria laboral al servicio de la institución, así como la tradicional chamarra con los colores y escudo del Tecnológico de Toluca.

También recibió un reconocimiento especial por parte del Departamento de Ciencias Básicas, de manos del jefe de dicha área, Nelson García García, quien le agradeció su entrega a la enseñanza, y le felicitó por haber sido el docente con mayor puntaje en la Evaluación Docente realizada por los estudiantes del semestre enero-junio 2017.

Fabiola Sánchez Parra, secretaria General de la Delegación Sindical D-V-52 Sección 61 del SNTE, al expresarle que será recordado por los estudiantes como uno de los maestros de mayor rigor, pero al que le aprendieron mucho, también hizo entrega de un reconocimiento por sus años de servicio.

En comentarios de varios compañeros, destacaron que, además de ser considerado como uno de los mejores profesores por los propios estudiantes, también fue un deportista destacado en varias disciplinas en competiciones nacionales, así como uno de los autores del libro de consulta obligada de los alumnos del tecnológico del libro “Formulario Básico de Matemáticas”.

El profesor Tomás Ocampo, con el acto de su último pase de tarjeta de registro de salida por el checador en el Edificio “A”, se dio por culminada su vida laboral y se despidió de esta casa de estudios, haciéndose acompañar por la Rondalla Perla de Horus, que interpretaron “Las golondrinas”, además de alumnos, amigos, docentes y familia.

¡Felicidades maestro y éxito en sus nuevos proyectos de vida!