SE JUBILA EL CATEDRÁTICO FERNANDO HERNÁNDEZ GARCÍA DEL ITToluca

*Coautor del “Formulario Básico de Matemáticas”, libro de consulta obligada de los estudiantes.

Metepec, Méx. a 26 de octubre de 2018.- Con el reconocimiento de compañeros de trabajo, familiares y amigos, se jubiló el profesor Fernando Hernández García, catedrático del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), con una trayectoria de 35 años de servicio a la educación y quien será ampliamente recordado por ser co-autor del “Formulario Básico de Matemáticas”, libro de consulta obligada de los estudiantes.

Durante una ceremonia emotiva realizada el pasado 26 de octubre, la comunidad tecnológica despidió al profesor Fernando Hernández, quien es reconocido por la comunidad estudiantil por su alto rigor académico, que le hizo ganar entre los estudiantes el afamado dicho de que “Si no tomaste clase con el pac-man, es como no haber pasado por el tec”; y es que, conocido bajo la mote de “Pac-man”, al ser co-autor del manual “Formulario Básico de Matemáticas”, le fue atribuido el nombre al libro de “El pacmalario”.

La directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, luego de felicitarle a nombre de toda la comunidad tecnológica, agradeció su compromiso con el plantel por dejar una enseñanza muy grande en todas las generaciones que formó y le deseo el mayor de los éxitos en su nuevo proyecto de vida.

Rojas Rauda, le hizo entrega de un reconocimiento por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y del propio Instituto por su destacada trayectoria laboral al servicio de la institución, además de la entrega de la ya tradicional chamarra con los colores y escudo del Tecnológico de Toluca.

Mientras, la Delegación Sindical D-V-52 Sección 61 del SNTE, entregó un reconocimiento, en manos del secretario de Finanzas, Rafael Romero Peralta. También realizó lo propio, el Departamento de Ciencias Básicas, por medio del jefe del área, Nelson García García, quien entregó un reconocimiento por su entrega a la enseñanza, además de felicitarle por haber trascendido más allá de la institución, en tecnológicos hermanos que siempre preguntaron por el libro y por saber quién era el afamado “pacman; su obra, dijo, deja huella en la historia de la institución pero también, transformar vidas de muchos estudiantes que hoy destacan en el mundo laboral.

El profesor Fernando Hernández, con el acto de su último pase de tarjeta de registro de salida por el checador en el Edificio “A”, se dio por culminada su vida laboral y se despidió de esta casa de estudios, acompañándole la Rondalla Perla de Horus, que interpretaron “Las golondrinas”.

¡Felicidades maestro y éxito en sus nuevos proyectos de vida!