ROMPE RECORD DE ASISTENCIA FLISOL 2018 CON SEDE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

*Autoridades brindan homenaje póstumo al profesor Alejandro Arellano, quien fuera coordinador y pionero del evento.

Nuevamente volvió a romper record de asistencia el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2018 con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), con un total de 2 mil 347 personas inscritas, quienes tuvieron acceso a 15 talleres, 44 conferencias, una conferencia magna, mesas redondas y exposiciones de personas que trabajan con su propia empresa a partir del software libre.

Este tipo de eventos contribuye a hacer a una mejor sociedad y a acortar la brecha digital en países como México, porque enseña y acerca a los empresarios, estudiantes y ciudadanía en general del Valle de Toluca, lo último en desarrollo de tecnología que ofrece el software libre, indicó, María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, durante el acto inaugural de FLISOL 2018.

Luego de agradecer la confianza en esta institución de los patrocinadores, conferencistas y talleristas, Rojas Rauda, exhortó a los estudiantes organizadores de FLISOL a continuar y preparar la próxima décima edición y las subsecuentes, con el legado que dejara el profesor del ITToluca, Alejandro Arellano Torres, quien recientemente falleció y que gracias a su trabajo como coordinador general y pionero del evento durante las nueve ediciones, permitió convertir a este tecnológico como una sede reconocida  dentro de las comunidades de FLISOL del país.

Como cada año FLISOL celebrado en las instalaciones del ITToluca,  contó con el “Install Fest”, el denominado “corazón del evento”, en donde técnicos especializados, ofrecieron la instalación gratuita en equipos de cómputo de las distribuidoras de software libre que en esta ocasión fueron Fedora, OpenSuse, Debian y CentOS.

Durante la ceremonia inaugural  de FLISOL 2018, las autoridades realizaron un homenaje póstumo al Maestro en Tecnología Educativa, Alejandro Arellano Torres, quien laboró en el ITToluca  por ocho años, haciendo entrega a sus familiares de un reconocimiento.

El festival, fue organizado por el Dpto. de Sistemas y Computación y los estudiantes del Consejo de Ingenierías en Sistemas Computacionales del ITToluca, quien a través de su presidente, Uriel R.Olascoaga Gómez, hizo entrega a la familia del profesor Arellano Torres, de la playera que conmemorativa de FLISOL 2018 como una forma de honrar su memoria.