REGRESAN AL NIDO LOS HALCONES DEL ITTOLUCA CON 6 MEDALLAS DEL NACIONAL DEPORTIVO

Metepec, Méx. a 29 de octubre de 2018.- Regresan al nido los “Halcones” del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) con el triunfo de seis medallas obtenidas durante la justa deportiva del LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México (TecNM), celebrada la semana pasada en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los “Halcones” que lograron subirse al pódium y que dieron su mejor batalla al lograr estar entre los tres primeros lugares, fueron el grupo de atletismo, en donde volvieron a brillar los estudiantes David Ruíz Basilio de Ingeniería Logística en salto de longitud y Silvia Paola García Castillo de Ingeniería Industrial en 100 metros con vallas, ambos lograron quedar en el medallero con el oro, anteponiéndose sobre los mejores atletas del país del TecNM.

En tanto, los atletas que lograron quedarse en el medallero con el segundo sitio, fueron la aguerrida, Dana Abigail Bravo Martínez de Ingeniería en Gestión Empresarial quien, dio la mejor batalla en los 5 mil metros caminata; en tanto, el atleta Saúl Ernesto Rodríguez, de Ingeniería Electromecánica, entregó su mejor carrera en los 800 metros planos; y el competitivo, Juan Pablo Serrano Zuviri, de Ingeniería Industrial, de igual modo enseñó sus fuerzas en lanzamiento de disco al lograr el segundo lugar.

La sexta medalla para los “Halcones”, fue de Karen Michelle Martínez León de Ingeniería Química, que demostró perseverancia, alta concentración, disciplina, rigor y máximo esfuerzo en la competencia de 10 mil metros planos rama femenil.

La pasión también se vivió, en los 4×400 metros femenil, en donde María Fernanda Peña Romero, Sara Melisa Castro Rosales, Dulce Monserrat Corte de Ingeniería Química, y la competitiva Silvia Paola García Castillo de Industrial, quienes por unos minutos saborearon el triunfo del oro, para después convertirse en un amargo sabor al ser penalizadas por el jurado y con ello, arrebatarles el tan anhelado sueño.

En esta ocasión, los “Halcones” de los equipos de futbol, voleibol de playa y basquetbol varonil, dieron su mejor batalla, pero no lograron subirse al pódium.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca, felicita ampliamente a toda nuestra delegación deportiva que acudió a la justa deportiva, por portar con orgullo los colores del “halcón”.