REGRESAN A CLASES MÁS DE 608 MIL ESTUDIANTES DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DEL TecNM.

*Dirige su primer mensaje el nuevo Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht.

*Dan bienvenida a alumnos de nuevo ingreso de nivel licenciatura con la tradicional puesta de camiseta en el ITToluca.

Metepec, Méx. a 28 de enero de 2018.- Este día dio inicio semestre enero-junio 2019 de los institutos tecnológicos que conforman el Tecnológico Nacional de México (TecNM), con el regreso a clases de un aproximado de 608 mil estudiantes en el país; en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), también se dio la bienvenida a 240 estudiantes de nuevo ingreso de nivel licenciatura con la tradicional puesta de camiseta y a 25 de nivel posgrado.

Durante la ceremonia de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso del ITToluca, reunidos en el Gimnasio de la institución, se transmitió un video del primer mensaje del nuevo Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, dirigido a toda la comunidad de los institutos tecnológicos pertenecientes a esta institución, en el que los conminó a acompañarle con su mejor esfuerzo a cumplir con la encomienda del gobierno federal, para  poder hacer de México “un país fuerte, justo y próspero”.

Reiteró que el TecNM con los más de 608 mil estudiantes que regresan a clases en cada uno de los institutos tecnológicos que lo integran en el país, se ha convertido en la institución de educación superior más grande de América Latina “Con este inicio de este periodo escolar, se inicia también un periodo de renovación y de transformación de nuestra institución”.

Por su parte, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, durante su mensaje dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso que se incorporan al semestre enero-junio de 2019, así como también a los docentes, personal administrativo, no docente y de apoyo y asistencia a la educación.

En su momento, Daniel Olivas Contreras, presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITToluca, invitó a los nuevos “halcones” a tener un acercamiento con este comité, a cuidar el inmobiliario y los equipos de lo que ahora es su institución y a aprovechar su estancia en una escuela considerada de las mejores en estudios de ingeniería del Estado de México.

En el evento, las autoridades del ITToluca, hicieron entrega de reconocimientos a los estudiantes de mejor promedio de las carreras de nivel licenciatura y también a docentes investigadores que fueron reconocidos por sus recientes logros en su área.

Acompañaron en el presídium, Norma Angélica Ibarra Luna, Rubén Vázquez Zúñiga, Federico del Razo López, subdirectores Académica, de Planeación y Vinculación y de Servicios Administrativos, respectivamente; también estuvieron presentes los jefes de distintos departamentos de la institución.

Al término de la ceremonia se realizó la tradicional puesta de camiseta y la porra oficial del ITToluca, en compañía de estudiantes de los diferentes grupos representativos, Capítulos Estudiantiles y del CESA.

Estudiantes de mejor promedio por carrera

Ingeniería Química(Mejor promedio de todas las carreras) Gladys Vanessa Vázquez Terrón (con promedio de 100)
Ing. en TIC´s Francisco Bobadilla González
Ing. en Sistemas Computacionales Alan Mendoza Ozuna
Ing. Electromecánica Yahaira Areli Barrientos
Ing. Logística Delfina Xhailt Navez Rodríguez
Ing. Electrónica Fausto Tapia Arredondo
Ing. en Gestión Empresarial Rodrigo A. Nájera Condes
Ing. Industrial a distancia Enrique A. Rodríguez Reséndiz
Ing. Industrial Ricardo A. Ochoa Rodríguez
Ing. Mecatrónica Saaid M. Benítez López yCésar González Figueroa

 

Investigadores reconocidos por obtener Perfil Deseable

Dra. Genoveva García Rosales
Dra. Rosa Elvira Zavala Arce
Mtra. Rosa Elena Ortega Aguilar
Dra. Lucía Ordoñez Hernández
Dra. María Sonia Mireya Martínez Gallegos
Dra. María del Carmen Carreño de León
Dr. Roberto Alejo Eleuterio
Dr. Celso Hernández Tenorio

 

Investigadores reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Dr. José Luis García Rivas
Dra. María Sonia Mireya Martínez Gallegos
5
5