RECIBEN RECONOCIMIENTO EQUIPO DEL ITTOLUCA POR LOGRAR SU PASE A LA FINAL DEL ENEIT 2017 EN ETAPA NACIONAL

Toluca, Méx. a 14 de marzo de 2018.- Los integrantes del equipo estudiantil del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) que lograron su pase a la final del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2017, fueron recibidos por parte de la directora de esta casa de estudios, María Elena Rojas Rauda, quien los felicitó ampliamente por haber obtenido este logro.

El equipo del ITToluca, conformado por María Fernanda Saucedo Zavaleta, Omar E. de León Pérez y Maximiliano Muñoz López de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, junto con Erick Raúl Hernández García de Sistemas Computacionales, luego de obtener su pase al ENEIT etapa nacional con su proyecto “Agenda a tiempo” en la categoría de Aplicaciones Móviles, lograron ubicarse entre los 6 mejores proyectos finalistas a nivel nacional de todos los tecnológicos participantes del país.

Por lo anterior, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, entregó un reconocimiento a nombre del Tecnológico Nacional de México (TecNM) a los integrantes de este equipo con la finalidad de reconocer su esfuerzo, disciplina, perseverancia y creatividad, al lograr pasar a las finales en el ENEIT en su etapa nacional.

Luego de felicitarlos, los invitó a seguir trabajando para que sea a través de su participación en este tipo de eventos, el lugar en donde puedan adquirir mayor experiencia y una nueva visión sobre los requerimientos para desarrollar un proyecto de innovación, el cual seguramente les servirá para su futuro profesional.

Asimismo, pidió a los profesores promover una mayor participación de los estudiantes para que se involucren en este tipo de competencias, que sin duda, además de brindarles una visión más amplia, les sirve para detonar habilidades como son el trabajo en equipo, habilidades comunicativas, ser más proactivos, entre otras prácticas.

Cabe mencionar, que los docentes que apoyaron a este equipo como asesores fueron el Mtro. Mauro Sánchez Sánchez, Benjamín López González y Bany Sabel Hernández Cardona, a quienes también les reconoció su incondicional apoyo a los estudiantes.