REALIZAN INSTALACIÓN DEL SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL ITToluca PARA NUEVO PERIODO

Metepec, Méx. a 1 de abril de 2019.- Se llevó a cabo la instalación del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), para el periodo 2019-2012, en el cual se incorpora nuevo personal de la institución que fue elegido por votación la semana pasada, de acuerdo a los protocolos marcados por el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

En una reunión realizada en la Sala de Juntas de la Dirección, la dirigente del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, agradeció la participación y apoyo brindado tanto por las personas integrantes salientes como entrantes del Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de la institución, quienes, dijo, trabajan con el objetivo de generar las condiciones adecuadas de prestación de servicios, bajo las máximas que marcan el Código de Ética y de Igualdad de Género y No Discriminación, vigentes del TecNM.

Recordó que desde el 2016, el ITToluca, fue el primer grupo que promovió el TecNM para obtener la certificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual logró obtener bajo el esquema multisitios junto con 20 institutos tecnológicos hermanos más.

Rojas Rauda, durante el acto, hizo entrega de constancias de mérito a los integrantes salientes y sus suplentes respectivos que trabajaron durante el periodo del 17 de noviembre de 2016 al 21 de marzo del 2019, como fueron: Rocío Vargas Cortés, Dorian Aguirre Brito, Melissa Gómez Vásquez y Alejandro Jaimes Rodríguez.

Por otra parte, hizo entrega de nombramientos a los miembros propietarios y suplentes de quienes integrarán el nuevo subcomité, quienes en el acto también realizaron la Firma de Compromisos de Confidencialidad.

En tanto, la comisionada, María Teresa de Hoyos Martínez y la asesora, Guadalupe Saraí Cañas Hurtado, formaron parte del proceso de renovación, quienes según explicó la coordinadora del Sistema de Igualdad de Género y No Discriminación, Anabel Bernal Nava, la primera funge en el rol de ombudsman y es la primera persona quien recibe la denuncia, mientras la asesora, se encarga de velar por el cumplimiento de Código de Ética.

De esta manera, de nivel jefatura, quedó América Gómez Sandoval, jefa del Depto. de Ing. Eléctrica y Electrónica, como su suplente, Daniel Hernández González, jefe del Depto. de Metal-Mecánica; de nivel operativo, quedaron: Iván Omar Ortega Rosales, Gwendoline Godínez Perdomo y Javier Pereyra Corona, quedando como suplentes, Sandra Jiménez Corona, Susana Zúñiga Maya y Jorge Pineda Sánchez, respectivamente y como comisionada de Ética e Integridad, Yadira Pineda Pérez y como su suplente, Alejandro Jaimes Rodríguez.

Mientras tanto, según los protocolos, el presidente del subcomité, Rubén Vásquez Zúñiga y su suplente, Federico del Razo López, junto con la Secretaría Ejecutiva, encabezada por Anabel Bernal Nava y su suplente, Javier Gómez Lugo, continúan ostentando los mismos cargos, designados por la Dirección.

58994433_2120748601336513_8399636513943453696_o