PREMIAN A LOS GANADORES DE LOS CONCURSOS DE OFRENDAS Y CALAVERITAS LITERARIAS 2019 DEL ITTOLUCA.

Metepec, Méx. a 8 de noviembre de 2019.- Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los concursos de Ofrendas y Calaveritas Literarias 2019, organizada por el Departamento de Actividades Extraescolares del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), los cuales tienen el objetivo de fomentar y rescatar la cultura mexicana entre la comunidad estudiantil de esta institución.

A pesar de tener una formación como ingenieros en el ITToluca, este tipo de actividades pone de manifiesto el talento y potencial de la comunidad estudiantil no sólo para las ciencias sino también en valores y creatividad, lo cual complementa su formación integral, además de arraigar la cultura mexicana entre la juventud, así lo expresó, el subdirector de Servicios Administrativos de este instituto, Federico Del Razo López, en representación de la directora, María Elena Rojas Rauda.

Indicó que los premios en especie a entregar a los ganadores, como gorras, mochilas, termos, USBs, loncheras y los cilindros (éstos últimos con la finalidad de fomentar la campaña “Por un Tecnológico 100% libre de plástico de un solo uso”, implementado por el Tecnológico Nacional de México en todos los tecnológicos del país), son un presente para reconocer la creatividad de los ganadores y para incentivar la participación estudiantil en este tipo de convocatorias.

De manos de la subdirectora Académica, del subdirector de Servicios Administrativos, del jefe del Depto. de Servicios Extraescolares y de la coordinadora de la Oficina de Cultura, Norma Angélica Ibarra Luna, Del Razo López, Fernando Sánchez Solís y Gabriela Mandujano Romero, respectivamente, hicieron entrega de los premios a los ganadores y de un Diploma.

En el Concurso de Calaveritas Literarias 2019, por segunda ocasión la ganadora del primer lugar fue para Lizeth Andrade Morales de Ingeniería Logística con su calaverita “Hasta que la ingeniería nos separe”, el segundo lugar para Yanet Herrera Molina de Ingeniería en Gestión Empresarial con su calaverita “El príncipe de la canción” y el 3er. sitio, para Luis E. Chávez Vargas de Ingeniería Mecatrónica con su calaverita “La 4ta. Transformación”.

Del Concurso de Ofrendas 2019, el 1er. Lugar fue para el equipo de la ofrenda “Las penas con pan son menos”, el 2do. Lugar fue para la ofrenda “Mazahua” y el 3er. sitio fue para el equipo de la “Mictlán”; los premios fueron entregados a los representantes de cada equipo, Benjamín Isaac Izquierdo Peralta, Deborah Bibiana Bautista González y Francisco Daniel Villafaña Velázquez, respectivamente.