PREMIAN A GANADORES DEL CONCURSO DE “CALAVERITAS LITERARIAS Y DE DISFRACES DE CATRINAS Y CATRINES 2017” DEL ITToluca

Metepec, Méx. a 8 de noviembre de 2017.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), hicieron entrega de diferentes premios a los ganadores de los primeros tres lugares de la Convocatoria “Calaveritas Literarias y Disfraces de Catrinas y Catrines 2017”.

El subdirector de Planeación y Vinculación del ITToluca, Rubén Vásquez Zúñiga, en representación de la directora de la institución, María Elena Rojas Rauda, felicitó a los ganadores por este logro, pero ante todo por su participación en este tipo de eventos que, sin duda, dijo, rescata las tradiciones mexicanas que dan identidad nacional.

Felicitó especialmente, a la coordinadora de la Oficina de Promoción Cultura del Depto. de Actividades Extraescolares, Gabriela Mandujano Romero, por organizar este tipo de eventos que coadyuvan a preservar y fomentar las tradiciones entre la comunidad tecnológica y que dan identidad a los mexicanos.

En la categoría de “Calaveritas Literarias 2017”, el primer lugar fue para Jesús Alcalá Azcarrega de Ingeniería Química con su calaverita “La inmortalidad de un halcón”, quien recibió de manos de las autoridades el premio en especie equivalente a dos mil pesos; el segundo sitio fue para Isaac Rosales Pineda de Ingeniería en TIC´S, con un premio de mil quinientos pesos en especie y Yuliana Alcántara George de Ingeniería Industrial, quien obtuvo el tercer lugar y fue premiada con mil pesos en especie.

Mientras tanto, bajo el mismo esquema de montos de premiación, el primer sitio en la categoría de “Disfraces de Catrinas y Catrines 2017”, fue nuevamente para Isaac Rosales Pineda por su disfraz de Pedro Infante; Valeria Andrade Cervantes de Mecatrónica obtuvo el segundo lugar por su disfraz de María Félix y el tercer sitio para José Ricardo Camacho Camacho de Electrónica por su disfraz de Hernán Cortes.