PARTICIPAN MÁS DE 100 ESTUDIANTES DEL ITToluca EN LA “EXPO HALCÓN 2017”

Metepec, Méx. a 6 de diciembre de 2017.- Participaron más de cien estudiantes de licenciatura y posgrado del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) en la “Expo Halcón 2017”, con la finalidad de exhibir y dar a conocer los proyectos finales desarrollados en diversas materias durante el semestre agosto-diciembre del presente año.

Fueron un total de 34 proyectos desarrollados de las materias como Taller de Investigación II, Desarrollo de Proyectos o asignaturas de especialidad de nivel licenciatura, así como también, proyectos de líneas de investigación que realizan estudiantes del área de posgrado a través de la Maestrías en Ciencias de la Ingeniería.

Para dar por inaugurada la “Expo Halcón 2017, estuvieron presentes, Norma Angélica Ibarra Luna, subdirectora Académica; Alejandro Medina Palacios, encargado del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; y como invitados especiales, estuvieron los ingenieros Francisco Elizalde Vaca y Enrique Correa Arcos de la empresa Daimler, quienes luego del corte de listón realizaron un recorrido para conocer cada uno de los proyectos.

El evento se llevó a cabo en el Gimnasio de la institución, en donde los jóvenes exhibieron desde su cartel hasta, en algunos casos, el prototipo; de este modo, las autoridades pudieron conocer las ideas creativas e innovadoras de proyectos que se encuentran en distintos niveles de desarrollo.

Desde monitoreo inalámbrico de invernaderos, eliminación de gases de efecto invernadero, generación de energía a través de plantas, hasta aerogeneradores de eje vertical, fueron las ideas innovadoras presentadas por los estudiantes del ITToluca durante la “Expo Halcón 2017” bajo la asesoría de sus profesores.