PARTICIPAN 104 ESTUDIANTES DEL ITToluca EN EL ENEIT ETAPA LOCAL

*El ITToluca será sede de este evento en la etapa regional: Rojas Rauda.

Metepec, Méx. a 31 de mayo de 2018.- Autoridades del Instituto Tecnológico de Toluca, llevaron a cabo la ceremonia inaugural del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2018, en su etapa local, el cual es organizado por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) en cada uno de los 254 institutos que lo integran en el país. En esta edición, esta institución registró una participación de 104 estudiantes con 23 proyectos, asesorados por 13 docentes.

Los proyectos inscritos competirán en alguna de las 6 categorías que ahora integran esta competición, como son: Producto/Servicio, Proceso, Mercadotecnia/Organización, Innovación Social, Aplicaciones Móviles, Retos Transformacionales y HackaTecNM y serán evaluados por un jurado calificador, quienes determinarán cuáles son los mejores proyectos, informó, Alejandro Medina Palacios, jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITToluca.

Explicó que, como cada año, los estudiantes que participan en el ENEIT, reciben el apoyo y la asesoría para sus proyectos por parte de la institución a través del Centro de Incubación e Innovación Empresarial (CIIE) y la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT), con lo cual los alumnos logran reforzar sus proyectos para competir y buscar un lugar para su pase a la etapa regional.

Detalló que en esta edición se logró incrementar el número de estudiantes participantes, en comparación con el 2017 en donde se registró la participación de 70 estudiantes con 15 proyectos y en el 2017, una cantidad menor con un total de 22 alumnos con 6 proyectos.

Por su parte, el subdirector de Planeación y Vinculación del ITToluca, Rubén Vásquez Zúñiga, señaló, que por sexto año consecutivo el TecNM organiza el ENEIT, etapa local en donde participan todos los institutos tecnológicos del país que lo integra, sin embargo, este evento es una fusión de Evento Nacional de Creatividad (que contó con 24 ediciones) y Emprendetec, eventos con los cuales tienen el único objetivo de contribuir al impuso del desarrollo de proyectos de innovación que el país requiere.

Por su parte, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, al dar por inaugurado el evento deseo todo el éxito a los participantes a quienes conminó a realizar el mejor de sus esfuerzos para lograr su pase al evento regional, el cual se llevará a cabo en octubre tendiendo como sede esta institución.

Acompañaron en el presídium, Yury Montañez Barahona, director de Promoción de la Secretaría de Economía de la Delegación Estado de México; Salvador E. Cerón Domínguez y Gabina Zúñiga Francisco del COMECyT; Jafet Medina Cid, jefe del Área de Evaluación de Proyectos del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME); Jorge Miguel Negrete Martínez, jefe del Depto. de Innovación y Competitividad de la Dirección de Desarrollo Económico del H. Ayuntamiento de Toluca. Y por parte del ITToluca, Norma Angélica Ibarra Luna, subdirectora Académica y Federico del Razo López, subdirector de Servicios Administrativos.