PARA GENERAR UNA MEJOR CULTURA DE IGUALDAD DE GÉNERO IMPARTEN CONFERENCIA A PERSONAL DEL TecNM CAMPUS TOLUCA.

Metepec, Méx. a 10 de septiembre de 2021.- Como parte de la sensibilización para lograr generar una cultura de igualdad de género en el personal del Tecnológico Nacional de México Campus Toluca, el jueves 9 de septiembre, se impartió la conferencia virtual “Protocolo de prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual”, por parte de María de Lourdes Hernández Villalobos, coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad de Género del TecNM, Campus Querétaro.

Dicha conferencia, fue impartida vía teams en la cual estuvo presente la directora del Instituto Tecnológico de Toluca, María Elena Rojas Rauda, el subdirector de Planeación y Vinculación, Rubén Vásquez Zúñiga y la coordinadora del Sistema de Gestión de Igualdad de Género de este plantel, Anabel Bernal Nava, así como también personal docente y trabajadora de la propia institución.

Durante la conferencia, María de Lourdes Hernández, refirió cómo el hostigamiento sexual y el acoso sexual son formas de violencia que conllevan la humillación e intimidación, por lo que hay que estar trabajando mucho de forma permanente para generar el respeto de la sociedad hacia todas las personas que padecen este tipo de violencia, ya que esto daña su salud, integridad, oportunidades profesionales y se violentan sus derechos humanos.

Por su parte el personal docente y administrativo mostraron gran interés sobre el tema, lo que se notó en la participación final de la conferencia con las preguntas y aportaciones que se hicieron.