Organizan talleres y conferencias para crear conciencia ambiental en el ITToluca

Metepec, Méx. a 8 de noviembre de 2017.- Ante la urgencia de responder con acciones para mitigar el deterioro ambiental, estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) a través del Programa Ambiental Institucional (PAI), organizaron la 1ª. Edición de la Conciencia Ambiental, que ofrecerá del 8 al 10 de noviembre diferentes actividades como talleres y conferencias, por medio de los cuales la comunidad estudiantil puede conocer lo que puede hacer por el medioambiente y su cuidado.

Myriam E. Ortíz Lecona, estudiante organizadora del evento, durante la ceremonia inaugural, informó que por primera vez se lleva a  cabo este evento por parte de los estudiantes para los estudiantes; invitó a la comunidad estudiantil a participar en las actividades programadas que comprenden desde talleres de reúso, conferencias en temas ambientales, hasta stands donde serán ofrecidos productos realizados en el Taller de Reúso del PAI.

“Estar en este taller ha transformado nuestras vidas y nos ha enseñado a los jóvenes la responsabilidad que tenemos con el mundo y nuestras familias, pero también nos ha enseñado cómo es posible transformas botes y botes de basura para convertirlo en algo útil”, expresó, Myriam Ortiz.

En su momento, la subdirectora Académica del ITToluca, Norma Angélica Ibarra Luna, al dar por inaugurada la primera edición, recordó lo importante que es la participación de los jóvenes con pequeñas o grandes acciones para lograr revertir el daño hecho al planeta, porque está en juego, dijo, la sobrevivencia de la humanidad.

Por su parte, el coordinador del PAI, Isaías de la Rosa Gómez, invitó a los jóvenes a acercarse a los talleres de reúso que se impartirán en este evento y también a ser más proactivos y ser ejemplo como estudiantes de nivel superior, de que aún no es tarde para actuar en beneficio de la humanidad.

Este evento contará con stands en los cuales se estarán ofreciendo productos realizados en el Taller de Reúso del PAI, como cuadernos, lapiceras y composta, además de la realización del Torneo de Leage of Legends organizado por el Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITToluca, cabe mencionar que para participar hay que llevar pet o papel para reciclaje y entregarlo en el acceso.

Entre lo más destacable estará la presentación del proyecto “Generación de energía limpia” del estudiante de Electromecánica, Luis E. Carbajal Bernal y la conferencia de “Proyecto de vida” del Dr. Isaías de la Rosa.