NUEVO MURAL ES PINTADO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Metepec, Méx. a 23 de enero de 2019.- La comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca, contará con un nuevo mural diseñado por Humberto González Garduño, estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales y realizado con el apoyo de Eric Álvarez Morales, estudiante de la Lic. en Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Este mural pintado en el Edificio “U” frente al edificio del Centro de Información, es el resultado de una convocatoria emitida por el Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos (CESA) del ITToluca, realizado en el mes de octubre denominada “Convocatoria de Mural Institucional”, en la que Humberto González, resultó ganador.

El nuevo mural proyecta la sinergia, la unión, los valores e identidad del ITToluca; como figura principal aparece el halcón como símbolo de identidad de la institución, que abraza al mundo con una de sus alas, símbolo del compromiso por el servicio; el mundo es sostenido por una persona “…que, sin sexo, ni raza, ni religión, sostiene el mundo” como lo hacen las ingenierías, explicó, Humberto González.

Las ingenierías también están representadas, Ingeniería Logística por una carretera que recorre el mundo, Ingeniería Mecatrónica por un engrane, Ingeniería Química por refinadoras, una bobina de Tesla que simboliza a Ingeniería Eléctrica y Electromecánica, una fábrica que representa Ingeniería Industrial y la evolución de las computadoras con tres modelos diferentes, que representan a Ingeniería en Sistemas Computacionales.

En el fondo del mural se observa el Nevado de Toluca, a un costado un maguey que simboliza al municipio de Metepec, lugar donde se sitúa la institución; todas las imágenes en su conjunto, reflejan los símbolos que dan identidad a la institución; este nuevo mural quedará plasmado para la posteridad y se suma a los otros existentes, que ya son tradición ser pintados dentro de los institutos tecnológicos de todo el país, pertenecientes al ahora Tecnológico Nacional de México (TecNM).

De este modo, con el apoyo de todos los materiales por parte de la institución, los dos jóvenes tendrán listo el mural para la próxima semana, el cual podrá ser disfrutado por toda la comunidad tecnológica.

mural fotografia