LOS “HALCONES” DEL ITTOLUCA OBTIENEN 9 MEDALLAS EN LA FIESTA DEPORTIVA NACIONAL DEL TECNM

Metepec, Méx. a 16 de noviembre de 2017.- La delegación deportiva del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), logró subirse el pódium en las disciplinas de atletismo y natación, al obtener 9 medallas en total durante el LXI Evento Estudiantil Nacional Deportivo realizado en el Instituto Tecnológico de Querétaro del 5 al 10 de noviembre.

En atletismo, David Ruíz Basilio, de Ingeniería Logística del ITToluca, obtuvo dos medallas, 1er. lugar en Salto triple y el 3er. sitio en Salto de longitud; Dana Abigail Bravo Martínez, de Ingeniería en Gestión Empresarial, logró el 2do. lugar en Caminata de 5,000 metros; y el equipo femenil de atletismo integrado por las estudiantes María Fernanda Peña Romero, Liliana López Sánchez, Andrea Flores Salinas y Dulce Monserrat Corte Guerrero, lograron el 3er. sitio en Relevo 4×400.

En la disciplina de Natación, Fernanda Olivo Rodríguez, de Ingeniería Industrial ganó dos segundos lugares en las competiciones de 200 metros Nado combinado y en 100 metros Nado dorso; Juan Andrés Flores González, de la misma carrera también obtuvo dos medallas de segundo lugar en las competencias de 100 metros Dorso y 200 metros Dorso; en tanto, Daniela Mendoza Mayorga, de Ingeniería en Gestión Empresarial, ganó el tercer sitio en 50 metros Nado mariposa.

El equipo de Futbol Varonil de los “Halcones”, se quedó en la primera ronda, mientras que en Voleibol de Sala Varonil se quedó también en la primera fase, ganando un encuentro de tres.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca felicita a los 52 atletas “halcones” que conformaron nuestra delegación para representar a esta casa de estudios y quienes compitieron contra los mejores de los tecnológicos hermanos del país, en la fiesta deportiva más importante que organiza el Tecnológico Nacional de México.

¡Enhorabuena, Halcones¡