JÓVENES MEXIQUENSES ASISTEN AL SIMPOSIO DE INGENIERÍAS 2015

Más de quinientos estudiantes de nivel bachillerato, superior y de posgrado del Estado de México se dan cita desde hoy y hasta el 4 de septiembre, en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), con el objetivo de complementar sus conocimientos en distintas disciplinas de la ingeniería a través del Simposio Ingenierías Halcones 2015 “Compartiendo conocimiento”; en el evento podrán acceder a conferencias con ponentes de talla internacional, además de talleres y visitas a empresas importantes del Valle de Toluca.

Este simposio es único en el Estado de México, al ofrecer no sólo conocimiento especializado en una disciplina de la ingeniería sino que incluye en un solo simposio a ocho de ellas como son: Industrial, Química, Mecatrónica, Electrónica, Electromecánica, Sistemas Computacionales, Logística y Gestión Empresarial.

Asimismo, siendo un evento institucional, este es organizado exclusivamente por los propios jóvenes de los capítulos y consejos estudiantiles de las nueve ingenierías de nivel licenciatura que se imparten en el ITTol, con el objetivo de generar una formación más integral de acuerdo a sus necesidades.

En la segunda edición del Simposio Ingenierías Halcones 2015, se cuenta nuevamente con la presencia del conferencista Carlos Toxtli Hernández, ganador de varios premios internacionales como el de “Google Apps Developer Challenge”; Luz Grindelia Cornejo Aragón, con el tema “Aplicación de la ingeniería en la Medicina”; o Humberto Gutiérrez Villareal vicepresidente de Comunicación de la Asociación Internacional de Consultores en Imagen, por mencionar algunos.

Cabe destacar que también estará presente en este simposio una organización mexicana que busca incluir y educar a las mujeres dentro del sector tecnológico en diferentes áreas y funciones. En tanto, dentro de los talleres se abordarán temas como la sustentabilidad a través de presentaciones como “Hidroponía con visión cultural y ecológica ciudadana” impartido por Gemma Moreno, o “Cómputo en la nube con Amazon web services” impartido por Essaud Israel.

Los participantes inscritos, este martes podrán acceder a cualquiera de las 25 conferencias programadas y será a partir del 2 al 4 de septiembre, cuando participen en alguno de los 33 talleres que se impartirán con temas que van desde control de un robot, diseño de juegos hasta cómo realizar un curriculum vitae.

En el acto inaugural estuvo presente el director del ITTol, Mtro. Pedro Torres Gómez; Roberto Cano Rojas, coordinador general del simposio; David Martínez Amarillas, coordinador estudiantil y representantes de cada una de las carreras del ITTol, además de personal administrativo y docente.