INVESTIGADORES DE TECNOLÓGICOS DEL TECNM EVALUAN PROYECTOS FINALES Y PROGRAMAS DE POSGRADOS EN EL ITTOLUCA.

Metepec, Méx. a 11 de diciembre de 2017.- La Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del Tecnológico Nacional de México (TecNM), organizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), la Reunión de Evaluación de Informes de Proyectos Finales y la Evaluación de Programas de Posgrados, en la cual participan 40 catedráticos de institutos tecnológicos del país, pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, les dio la bienvenida a los investigadores que habrán de realizar las evaluaciones tanto de los proyectos finales de investigación de posgrado, así como de los programas de posgrados que habrán de participar en el Programa Nacional de Posgrados de Investigación para el próximo año, a quienes agradeció su labor para contribuir al crecimiento de esta gran institución que conforma el TecNM a través de todos sus tecnológicos en el país.

Por su parte, Yesica Imelda Saavedra Benítez, directora de la Dirección de Posgrado, Investigación e Innovación del TecNM, informó, que en esta segunda reunión se evaluarán alrededor de 600 proyectos finales de investigación y 30 programas de posgrados que serán sometidos a evaluación del PNPC durante el mes de enero.

Detalló que, de los 600 proyectos finales, 100 de ellos son evaluados a través de un sistema en línea implementado este año, y quedarán pendientes 200 proyectos del 2017, que serán revisados a inicio del próximo año.

Refirió que en esta reunión participan personal de las jefaturas de Investigación y de Posgrado del TecNM, quienes estarán trabajando con los investigadores del 11 al 15 de diciembre en las instalaciones del ITToluca.

A la ceremonia de apertura acompañaron, por parte del ITToluca, Norma Angélica Ibarra Luna, subdirectora Académica; Rubén Vásquez Zúñiga, subdirector de Planeación y Vinculación; y Federico del Razo López, subdirector de Servicios Administrativos.