INSTALAN EL CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA PARA EL PERIODO 2019-2021

Metepec, Méx. a 14 de noviembre de 2019.- El jueves 14 de noviembre, se llevó a cabo la instalación del  de los nuevos integrantes del Consejo de Vinculación para el periodo 2019-2021 del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) del Tecnológico Nacional de México (TecnM), donde el presidente será el Ing. Dagoberto Sánchez Martínez, quien junto a quince integrantes representantes de sectores productivos, gubernamentales y de la propia institución, trabajarán como órgano consultor y asesor que asegure la pertinencia de la oferta educativa y los servicios que presta a la sociedad, además de poder opinar sobre el desempeño de la institución y el impacto de sus acciones.

Luego de agradecer la participación y el interés de personalidades representantes de diversos sectores productivos, que desde ahora conformarán el Consejo de Vinculación, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, indicó que dicho consejo, además de formar parte del Programa de Trabajo Anual (PTA) 2020, permite asegurar que la institución cumpla con su función “… para que no pierda el rumbo, para que haya pertinencia de los programas educativos y también para implementar programas de vinculación con el sector productivo e institucional a nivel externo”.

Durante la sesión realizada en las instalaciones del ITToluca, se llevó a cabo la votación para la mesa directiva que presidirá dicho consejo, en el que Dagoberto Sánchez, quien actualmente es Director de Vibracoustic de México y fundador de 5 empresas más, fue electo como presidente, quien en su momento expresó: “Me siento emocionado porque es un cargo que siento que no estoy solo, estoy con el apoyo de todos y comprometido… por eso mi compromiso es total”.

Como resultado de las votaciones y con la participación de 16 personalidades, quedaron designados, como suplente del presidente de dicho consejo, el Ing. Carlos Andrés Moreno Cueva, actualmente presidente de la Asociación en Relaciones Industriales de Toluca (ARITAC) A. C.; como Secretario Ejecutivo, el Ing. Francisco Vázquez Valdez, egresado del ITToluca, director y fundador de Eco Corporación Empresarial México, y como su suplente, el Ing. Jesús Damián Contreras Ponce, egresados “Halcón” y fundador y director de 5 empresas de talla nacional e internacional; como Comisario, quedó la Ing. Marlene García Hernández, egresada de la misma institución.

Como vocales del Consejo de Vinculación, participarán Sergio A. Nader Díaz, Rodrigo Chávez Chávez, Berenice Sánchez Martínez, Salvador Cejudo Lechuga, Manuel Larrañaga Aguilar, Yasmín González Regalado, Cristina Alejandra Velazco Valero, Rigoberto López Valdés, Jesús Trigos Rodríguez, además de la representatividad del ITToluca, con la directora Rojas Rauda y el subdirector de Planeación y Vinculación, Rubén Vásquez Zúñiga.