INICIARÁ EL 8vo. FESTIVAL LATINOAMERICANO DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE LIBRE CON SEDE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

*Ocupa el primer lugar a nivel nacional y el tercero en Latinoamérica en importancia por su número de audiencia.

Metepec, Méx. a 30 de marzo de 2017.- El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), se ha convertido en el más importante al ocupar el primer lugar a nivel nacional y el tercero a nivel Latinoamérica, por su poder de convocatoria, en donde tan solo en el 2016 logró una audiencia de dos mil personas, y en sus ediciones pasadas, un registro de más de mil 500 participantes en cada evento.

Dicho evento es organizado por los estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITTol, que integran el Consejo de Ingeniería en Sistemas Computacionales (CISC), durante 8 años consecutivos; el objetivo, es promover el uso de software libre dando a conocer las ventajas y bondades que ofrece a toda la sociedad, y principalmente a las empresas y escuelas del mundo, quienes pueden obtener ahorros sustanciosos al no tener costo alguno, además de estar libre de virus cibernéticos en sus sistemas de cómputo.

FLISOL inició en Colombia en el 2003, y desde el 2004 se sumaron otras sedes en distintos países de América Latina con el apoyo de voluntarios y asociaciones; actualmente en el Estado de México, por ejemplo, se lleva a cabo en 8 sedes distintas, siendo la de mayor audiencia el del ITTol ubicado en Metepec, en donde año con año se dan cita más de mil 500 participantes, cifra que le ha llevado también a colocarse en el primer sitio a nivel país.

La 8va. Edición de FLISOL con sede en el ITTol, ofrecerá 40 conferencias desde temas básicos como, por ejemplo, la importancia de aprender a programar, hasta temas más especializados, y la entrada es libre. También se impartirán 16 talleres que pueden ser consultados en la página www.toluca.tecnm.mx en el banner FLISOL 2017, y las inscripciones es a través del Facebook @flisolittoluca1, informó David Flores Mauricio, uno de los estudiantes organizadores del evento.

El evento dará inicio el sábado 1 de abril a partir de las 9 y hasta las 18 horas, en las instalaciones del ITTol, ubicado en Av. Tecnológico S/N y está abierto al público en general de forma gratuita; el público asistente podrá aprovechar el denominado corazón del evento “Install Fest”, en donde podrá recibir asesoría y podrá instalar llevar su equipo de cómputo para que le sea instalado la paquetería de software libre de forma gratuita.

Durante el evento habrá una exhibición de drones y se espera en esta edición nuevamente romper record de asistencia con más de 2 mil 500 participantes.