INICIA SEMANA DE TALENTO HUMANO “T WEEK” CON 21 EMPRESAS PARTICIPANTES

Metepec, Méx. a 28 de marzo de 2017.- Con la participación de 21 empresas de diversos sectores y de instituciones como la COPARMEX Estado de México y el Instituto Mexiquense de la Juventud del gobierno de la entidad mexiquense, dio inicio la 4ª. Semana de Talento Humano “T Week”, la cual tiene el objetivo de vincular a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) con el sector productivo.

La comunidad estudiantil del ITTol, deberá aprovechar este tipo de espacios pensado especialmente para ellos, en donde podrán hacer entrega de su Curriculum Vitae, así como el acceso a diversos talleres y conferencias impartidos por las diferentes empresas participantes que estarán presentes del 28 al 30 de Marzo de 9 a 15 horas, en el Gimnasio de la institución, refirió, Rubén Vásquez Zúñiga, subdirector de Planeación y Vinculación del ITTol, durante el acto inaugural.

El país requiere que los jóvenes generen nuevas empresas para crear mayores empleos y no sólo aspirar a trabajar para grandes empresas, pues el motor de México está en la micro, pequeña y mediana empresa que genera el 73% de empleos a nivel nacional y de donde proviene el 99.8% de la economía, representando el 54% del Producto Interno Bruto, señaló, Guillermo Garrido Basurto, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX Estado de México.

Indicó que los jóvenes que estudian a nivel superior, deben aprovechar las materias académicas que están vinculadas al desarrollo de proyectos de innovación o de proyectos de ideas de negocios para consolidarlas y lograr al final tener su propia empresa para generar los empleos necesarios que el país requiere. Asimismo, reiteró el interés de este patronato en este tipo de eventos para poner a disposición la bolsa de trabajo que ofrece a través de sus agremiados.

México es un país con una población muy importante de jóvenes que suman más de 30 millones, siendo el Estado de México el de mayor índice de población con más de 5 millones de jóvenes, que representan a nivel nacional el 14%, dichas cifras genera mucha competencia entre este sector para conseguir un trabajo; por ello, es importante la vinculación con el sector productivo como lo es la Semana de Talento Humano en el ITTol, indicó, Manuel A. Guzmán Flores, jefe del Departamento de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Metepec.

A nombre de David López Cárdenas, alcalde de Metepec, destacó la importante vinculación y trabajo conjunto con el ITTol, y reiteró los diversos programas que pueden aprovechar los jóvenes como son los subsidios para emprendedores que van desde los 20 mil a los 90 mil pesos.

Organizado por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del ITTol, el objetivo es que los estudiantes puedan empatar sus competencias profesionales con las competencias laborales del sector productivo, en donde las empresas podrán detectar a través de entrevistas el capital humano que requiere contratar.

Los talleres que se impartirán a partir de hoy abordan temas que van desde liderazgo y equipo de trabajo, interacción humana en el trabajo, gestión por competencias, cómo redactar un buen C.V. hasta entrevistas de trabajo. Para mayores informes pueden visitar la página www.toluca.tecnm.mx en el banner de “T Week” Semana de Talento Humano.