INICIA EL LXII EVENTO PRENACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO CON SEDE EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA

Metepec, Méx. a 16 de abril de 2018.- Dio inicio el LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo Región Centro Zona IX, con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), en donde competirán un aproximado de 400 estudiantes en deportes de conjunto, representando a cuatro tecnológicos provenientes de los estados de Querétaro, Michoacán, Ciudad de México y el propio Estado de México.

“En el Tecnológico Nacional de México, tenemos la misión de hacer de cada tecnológico un instrumento de desarrollo de su comunidad… por ello, promovemos el desarrollo integral y armónico de nuestros estudiantes, porque estamos convencidos de que el deporte y la recreación, son prácticas fundamentales para la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten su desarrollo integral, tal como lo marca nuestro modelo educativo”, indicó, María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca.

Al darle la bienvenida a las distintas delegaciones participantes y luego de desearles la mejor de las estancias en la entidad mexiquense, señaló que ésta es una de las fiestas deportivas más importante que celebra el Tecnológico Nacional de México (TecNM) a nivel regional en todo el territorio nacional con los institutos tecnológicos que lo integran.

Las actividades deportivas en equipo impulsan la solidaridad, hermandad y tolerancia formando jóvenes saludables y con conductas positivas, expresó, el Director General de Educación Superior del Gobierno del Estado de México, Dr. Cuitláhuac Anda Mendoza, en representación del Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, al declarar por inaugurado el evento.

Reconoció que en la educación se forja también el temple, la disciplina y el compromiso en los jóvenes profesionistas a través de actividades complementarias a la cátedra como lo es el deporte, convirtiéndolos en seres integrales.

A partir de este lunes y hasta el 20 de abril, los estudiantes deportistas se darán cita en las instalaciones del ITToluca, para competir en las disciplinas de deportes de conjunto que son básquetbol, futbol, volibol de sala y volibol de playa, en sus ramas varonil y femenil, además de béisbol varonil, de donde habrán de salir los ganadores que conseguirán su pase al evento nacional a realizarse en el mes de octubre el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Al evento inaugural acompañaron, la directora de Educación del Ayuntamiento de Metepec, Lilia Patricia Fierro Jaramillo; Federico Quinto Ábrego, coordinador General del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec; Claudia Ruiz Bastida, directora del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso; Omar Zepeda de León, deportista olímpico y José Manuel Cruzalta Cruz, exfutbolista profesional del Club Deportivo Toluca.