INICIA COMPETICIÓN BAJA SAE 2019 EN LA QUE PARTICIPA EL EQUIPO “ESCUDERÍA HALCÓN” DEL ITTOLUCA.

*El equipo invita a la comunidad de los “Halcones” acudan a apoyarlos en la prueba reina “Calimaya Dirty Track”.

Metepec, Méx. a 7 de noviembre de 2019.- El equipo representativo del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) “Escudería Halcón”, participa por tercer año consecutivo en la competición nacional “BAJA SAE 2019” a realizarse del 7 al 10 de noviembre en dos sedes, las pruebas estáticas serán los primeros dos días en la Universidad Tec Milenio Campus Toluca y las pruebas dinámicas, se llevarán a cabo en el municipio de Calimaya, el próximo sábado y domingo.

En esta edición, “Escudería Halcón”, competirá contra más de 30 equipos provenientes de universidades públicas y privadas del país de varios estados como son Coahuila, Querétaro, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Veracruz, el propio Estado de México, entre otros, por lo cual el equipo representativo del ITToluca, invita a la comunidad del ITToluca, acudan a apoyarles en las pruebas dinámicas que se realizarán en Calimaya Dirty Track.

En esta edición, el equipo interdisciplinario “Escudería Halcón”, se compone de 18 integrantes y por primera vez, acuden a la competencia con dos carros todo terreno, uno llamado “Horus” con el número 9 y el otro, “H19” con el número 26, este último totalmente de manufactura nueva, lo cual les permitirá alcanzar mayores posibilidades de triunfo, en donde contarán con la capitanía de José M.Casasola Tuñón y la asesoría de los ingenieros Víctor Rivera Cortés y Mariano Trujillo Mendieta del ITToluca.

El equipo se integra por: Jesús Atilano Hernández y Carlos D. Hernández Chávez de Ingeniería Electromecánica; Víctor A. Osnaya Gómez, Paul Armin García, Adrián Millán Martínez, José M. Casasola Tuñón, Luis E. Peñaloza Marín, Rodolfo Rivera Estrella, Benjamín Medrano Medina, Eder Santiago Ruiz y Judith Hernández de la carrera de Mecatrónica; Aurora Arriaga, Israel Armaga García, Roberto Atilano Hernández, Marco A. Solís Salvador y Rocío Carmina Nava Clemente de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; y, Diana  S. Aguilar Corona y Britney S. Delgado Correa de Ingeniería Química.

“Baja SAE México 2019” es organizado por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE), con el objetivo de que la comunidad estudiantil de ingeniería del país, pongan a prueba sus conocimientos para diseñar, planificar y fabricar un auto todo terreno, producido de forma confiable, ergonómica y económica como prototipo para que una empresa ficticia acepte su diseño para su manufactura.

Cabe destacar, que el equipo “Escudería Halcón”, se estuvo preparando prácticamente durante todo este año e implementaron mejoras en cada uno de los rubros a ser evaluados en este tipo de competiciones, retomando la experiencia de su última competencia internacional “Baja SAE Rochester 2019” con el objetivo de lograr posicionarse entre los tres primeros lugares en “Baja SAE México 2019”.

La comunidad del ITToluca, les desea éxito en esta competencia al equipo representativo “Escudería Halcón”.

La ubicación geográfica de las pruebas dinámicas es en: https://www.google.com/maps/place/19%C2%B010’21.2%22N+99%C2%B037’12.1%22W/@19.169505,-99.6185215,460m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0×0!8m2!3d19.1725558!4d-99.6200397?hl=es

Capturabaja sae