IMPARTEN CURSO DE EQUIDAD DE GÉNERO EN EL ENTORNO LABORAL PARA PERSONAL ADMINISTRATIVO DEL ITTOLUCA

Metepec, Méx. a 10 de septiembre de 2021.- Como parte del Programa de Capacitación del personal administrativo del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), se llevó a cabo el curso virtual “Equidad de género en nuestro entorno laboral”, impartido por Diana Ramos Montiel de la empresa Aprende Nova, los días 7, 8 y 9 de septiembre del presente año.

El objetivo de dicho curso fue capacitar al personal administrativo para que aprenda a reconocer y diferenciar los conceptos de igualdad, equidad, discriminación, empoderamiento, necesidades básicas y estratégicas dentro de la normatividad aplicable, y de este modo, contribuir a las estrategias de prevención, atención y erradicación de la violencia de género al interior de la institución.

El curso fue organizado por el área de Recursos Humanos de la Subdirección de Servicios Administrativos del ITToluca, el cual fue impartido vía zoom en un horario de 11:00 a 13:30 horas y contó con la participación de alrededor de 85 personas de las diferentes áreas administrativas y en el caso de personal que no contara con audio en su computadora o estuviera laborando de forma presencial sin contar con un equipo de cómputo, se habilitaron 2 salas en el edificio “T” con el equipo de cómputo necesario.

Entre los temas más relevantes abordados durante el curso de tres días, estuvieron las leyes y marcos legales en materia de igualdad y equidad de género, violencia de género en el trabajo, la perspectiva de género, el acoso y hostigamiento social y su marco normativo, entre otros.

Cabe mencionar, que durante el curso acompañaron de forma virtual la titular del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, el subdirector de Servicios Administrativos, Federico del Razo López y la jefa de Recursos Humanos, Nancy Kenia Ruiz Nateras.