HITACHI y EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

*Es la primer y única institución educativa del Estado de México en firmar este tipo de convenios con la multinacional Hitachi.

*Permitirá potenciar el desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos.

*Contempla bolsa de trabajo, residencias profesionales, intercambio estudiantil con Hitachi-Japón, desarrollo tecnológico y científico, entre otras acciones.

El Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) se convierte en la primera y única institución educativa del Estado de México en celebrar una Firma de Convenio de Colaboración con la empresa trasnacional de origen japonés, Hitachi Automotive Systems, y tiene como objetivo formar cuadros de profesionistas especializados, además de una colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas instancias a través de acciones como bolsa de trabajo, residencias profesionales, intercambio estudiantil con Hitachi-Japón, desarrollo de investigaciones e innovaciones científicas y tecnológicas en conjunto, entre otros aspectos.

La firma de dicho convenio corrió a cargo del Lic. Oscar Estrada Vera, representante legal de la empresa y del director del ITTol, Mtro. Pedro Torres Gómez, quien, en su momento, explicó que con este acuerdo se abrirán más y mejores fuentes de empleo para los egresados de esta institución “en una empresa de alcance mundial y de mucha seriedad”, por lo cual el tecnológico deberá continuar cumpliendo con los estándares de calidad educativa, que siempre le ha distinguido ante el sector industrial.

Por su parte, Takeshi Takaishi, proveniente de Hitachi-Japón y que tiene a su cargo el Centro de Capacitación Técnica, señaló que tienen excelentes referencias de esta institución en la formación de ingenieros de la región e informó que a través de su Centro de Entrenamiento para Ingenieros, que se encuentra en su propia planta, se estará trabajando en la capacitación de personal de forma especializada según los requerimientos de la empresa y, de este modo, potenciar el desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos.

Luego de celebrar la firma de convenio, representantes de la empresa, como Kenji Nakatani (Gerente Regional de Recursos Humanos México), Miko Osugi (del Centro de Capacitación Técnica),), Manuel Vélez (Gerente de Recursos Humanos), Sandra de Anda (del Área de Recursos Humanos) y Alejandro Rojas (Gerente de Nuevos Proyectos), este último, egresado del ITTol, realizaron un recorrido por las instalaciones del tecnológico para conocer la infraestructura de

laboratorios y aulas con los que cuenta la institución; estudiantes de distintas ingenierías les explicaron en idioma inglés las tareas que se llevan a cabo en los diferentes espacios.