“HALCONES” DE VOLEIBOL DE SALA VARONIL Y VOLEIBOL DE PLAYA FEMENIL Y VARONIL, JUNTO A 10 ATLETAS CONSIGUEN SU PASE AL LXIII EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DEPORTIVO.

*En deportes individuales, obtuvieron 13 medallas en atletismo en la fase previa al nacional.

Metepec, Méx. a 31 de mayo de 2018.- La Delegación deportiva “Halcones” del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) en las disciplinas de Voleibol de Sala rama varonil y Voleibol de Playa rama femenil y varonil, junto con 10 deportistas de atletismo consiguieron su pase al LXIII Evento Nacional Estudiantil Deportivo, luego de obtener el oro en el LXIII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo, realizado en el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero II, del 6 al 10 de mayo.

La primera delegación que partió a lo que fue la primera jornada del LXII Evento Prenacional Estudiantil Deportivo, en juegos de conjunto, lograron subirse al pódium al obtener el oro en Voleibol de Sala rama Varonil y en Voleibol de Playa, rama femenil y varonil, resultados que les llevó a ganar su pase a la etapa nacional, a donde se habrán de dar cita los mejores deportistas de los tecnológicos adscritos al Tecnológico Nacional de México.

En deportes individuales, fueron las mujeres quienes destacaron en las diferentes competiciones de Atletismo, las jóvenes que consiguieron el oro fueron Dana Abigail Bravo Martínez, en 5 km planos, Silvia P. García Castillo quien consiguió 3 medallas de oro en 100 metros con vallas, 400 metros con vallas y en Relevo 4X400; Dulce Monstserrat Cortes Guerrero, Sara M. Castro Rosales y Betsy Jardón Albarrán, obtuvieron el oro en Relevo 4X100 junto a su compañera Blanca V. Maldonado Escobar y en 4X400 junto a su compañera Silvia García.

En tanto los atletas, Darío Ruíz Basilio gano el 1er. Lugar en Salto triple y 2do. lugar en Salto de longitud; Saúl E. Rodríguez Rodríguez, logró el 1er. Lugar en 800 metros planos y el 3ro. en 1500 metros planos. En natación, Ximena Pérez Bernal, logró el 3er. sitio en 200 metros libre y Andrés R. Pérez Martínez, en 50 metros libre.

También, lograron subirse al pódium con la medalla de plata, Betsy Jardón Albarrán en Salto de longitud, Sara Castro en 800 metros planos y Karen M. Martínez León con dos triunfos en 10 km. Planos y 5 km planos.

De esta forma, en deportes de conjunto tres equipos obtuvieron el oro y en atletismo, se lograron obtener 7 medallas de oro, 5 de plata y 1 de bronce, precisamente fue en atletismo en donde destacaron las mujeres deportistas del ITToluca.

La comunidad del Instituto Tecnológico de Toluca, felicita ampliamente a todos los que asistieron a esta competición, especialmente a quienes han logrado su pase al LXIII Evento Nacional Estudiantil Deportivo, a realizarse en el mes de octubre en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero.

¡Felicidades Halcones!