GANAN PRIMER LUGAR ESTUDIANTES DEL ITTOLUCA EN “CONCURSO DE EMPRENDEDORES” EN LA EXPO METEPEC CONTIGO EMPRENDE 2018.

Metepec, Méx. a 5 de noviembre de 2018.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), ganaron el primer lugar en la categoría de Desarrollo Tecnológico con su proyecto “Pulso Life”, en el “Concurso de Emprendedores” que se organiza dentro de la “Expo Metepec Contigo Emprende 2018”, en donde también se registraron tres proyectos más de la institución para competir en otras categorías.

Los estudiantes Edwin F. Glores Vega, Jasón J. Vázquez Morales y Jesús E. Hernández Proo, del séptimo semestre de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s), junto con Stephanie M. Sena González y Carlos D. Olivas Contreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, participaron del 29  al 30 de octubre con su proyecto “Pulso Life”, el cual es un sensor de pulso cardiaco de tamaño pequeño y de fácil uso, que mide las probabilidades de un infarto o enfermedad relacionada con el corazón, recomendable para deportistas o personas de edad avanzada.

El evento organizado cada año por la presente administración municipal del Ayto. de Metepec, el cual se celebró los días 29 y 30 de octubre en la Plaza Juárez y en donde también compitieron los proyectos de “WiFix”, “Expi” y “Al Son de Café”, en las categorías de Innovación Tecnológica, Desarrollo Sustentable en el manejo de residuos y Arte Culinario, correspondientemente.

Dentro de la Expo Metepec Contigo Emprende 2018, se llevaron a cabo una serie de conferencias que abordaron temas como Propiedad Intelectual, cómo convertirse en Emprededores Exitosos, Tips prácticos para emprendedores, entre otros.