GANA EL ITTOLUCA EN EL HACKATEC DEL ENEIT 2019

Metepec, Méx. a 14 de noviembre de 2019.- El equipo representativo del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), logró obtener el Primer Lugar en el “Hacka Tec” del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, colocándose como los mejores de los institutos tecnológicos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que acudieron a la etapa final de esta competencia.

En el evento, que se llevó a cabo con sede en el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF), durante la segunda semana de noviembre, el equipo multidisciplinario integrado por: Omar E. León Pérez, Josafat Rosas Ortiz, Maximiliano Muñoz López de Ingeniería en TIC´S, Rafael Sánchez Francioli de Ing. Química y Brandon Figueroa de Mecatrónica, lograron resolver el desafío denominado “Reto GM”, durante un maratón de 48 horas continuas, donde se sobrepusieron a varias adversidades.

Tras obtener el primer sitio, los jóvenes obtuvieron como premio, la oportunidad de realizar su residencia profesional durante 6 meses en “GM” Planta Toluca, sin que deban ser evaluados o entrevistados para acceder a este proceso, en donde además se les otorgará una beca de un apoyo mensual de 8 mil pesos.

La comunidad del ITToluca, se congratula y felicita al equipo por este logro.