FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA Y EL TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE SAN FELIPE DEL PROGRESO

Con el objetivo de crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre el Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) y el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso (TESSFP), se firmó un convenio  entre ambas instancias, que prevé realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos, investigaciones conjuntas, desarrollo tecnológico y académico, entre otros aspectos.

La firma de dicho convenio de colaboración corrió a cargo del Mtro. Pedro Torres Gómez, director del ITTol y del Mtro. Alfonso Cruz Serrano, director del TESSFP y tuvo como testigo de honor, al Lic. Bernardo Olvera Enciso, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado de México; la celebración de la firma se llevó a cabo el viernes 25 de septiembre en las instalaciones del propio TESSFP.

A través del convenio ambas instancias podrán asesorar y coordinar a estudiantes y pasantes para realizar su servicio social o residencia profesional en las instalaciones de alguna de las partes; también se podrán realizar estancias temporales de docentes e investigadores para desarrollar proyectos; además de organizar y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias, simposios, exposiciones, talleres, congresos y eventos académicos, dichas actividades permitirán potenciar la formación y especialización de sus docentes y estudiantes.

En cuanto al desarrollo tecnológico y académico el documento señala, que se podrá desarrollar tecnología de forma conjunta que permita contribuir a la solución de problemas regionales, así como proporcionar servicios tecnológicos o trabajos técnicos especializados, incluyendo la prestación de servicios en materia de formación de recursos humanos, cooperación y desarrollo académico con la finalidad de formar grupos de expertos que permitan precisamente, detonar la formación especializada requerida por la industria.

En este sentido, ambas instituciones de educación superior podrán colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación de desarrollo tecnológico y de innovación en el país, así como impartir conjuntamente cursos de especialización, actualización profesional, diplomados y posgrados, que permitan la formación de cuadros profesionales altamente especializados.

Con una vigencia de 2 años, el convenio de colaboración también permitirá realizar y promover publicaciones de trabajos realizados conjuntamente.