EXPOMECATRÓNICA 2017, PRESENTÓ 58 PROYECTOS EN 7 CATEGORÍAS

El Departamento de Ingeniarías del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), realizó el evento académico “Expo Mecatrónica 2017”, en el cual presentaron los estudiantes de Mecatrónica, un total de 58 proyectos en 7 categorías distintas, como parte de su evaluación de fin de semestre de distintas materias.

“Expo Mecatrónica 2017”, se organiza con el objetivo de mostrar prototipos creativos y originales, producto de la investigación y el desarrollo tecnológicos que los estudiantes realizan como proyectos finales del semestre enero-junio, de las asignaturas de Taller de Investigación I, Taller de Investigación II y Formulación y Evaluación de Proyectos.

Los 58 proyectos son el resultado del esfuerzo y trabajo colaborativo entre alumnos, docentes y asesores, quienes integran conocimientos y desarrollan habilidades y las competencias para resolver un problema real, en 7 categorías distintas que fueron: Industrial, Salud, Social, Ambiental, Seguridad, Social y Energía.

Los distintos proyectos fueron presentados en poster y prototipos y evaluados por invitados especiales de profesionistas externos, ellos fueron, Adrián Cerritos Temahuay, jefe de la Unidad de Sistemas del COMECyT; Baruch Gómez Díaz, Francisco Elizalde Vaca y Gilberto Montes Bernal, de Daimler;  José Arturo Sánchez González, Director General de Grupo HCM; César Carmona Torres, jefe del Depto. de Evaluación de Proyectos del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME); y, María Magdalena Alvarado González, Gerente de Recursos Humanos México y Colombia, de Stahl de México, S.A. de C.V.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Convenciones del Edificio “K”, el pasado 24 de mayo en un horario de 9:00 a 11:30 horas.

121
121