Expo Electrónica presenta proyectos desarrollados con tecnología propia

“Expo Electrónica” presentó un total de 10 proyectos en prototipo desarrollados por estudiantes de semestres avanzados de la carrera de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), los cuales, en varios casos, se trató de prototipos que ya existen en el mercado pero que fueron desarrollados con tecnología propia, reduciendo los costos de forma considerable.

El evento fue organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), de la carrera de Ingeniería Electrónica del ITTol, con el objetivo de convertirlo en un espacio donde se pueda apreciar los avances que van registrando los proyectos que surgieron en diversas materias durante los primeros semestres y cómo han ido desarrollándose hasta semestres avanzados, explicó, el presidente de este capítulo estudiantil, Iván Molina Ávila.

Informó, que los proyectos presentados fueron realizados en equipos de cuatro a cinco integrantes, y en total fueron 36 estudiantes los evaluados por cada profesor según la materia, como por ejemplo, de la asignatura de Microcontroladores, en donde existieron 3 proyectos (“Robot autómata”, “Control de posición neumático” y “Control de nivel de flujo de agua”).

Los prototipos diseñados obedecen a las necesidades del mercado, señaló, Iván Molina, como fue el caso del despachador automático de agua purificada, que fue desarrollado para atender un requerimiento particular de una empresa.

Otros proyectos fueron de electrónica o de diseño de CNC (Control Numérico por Computadora), como por ejemplo, un monitor detector de reducción de voltaje, un cañón electromagnético y una termo formadora.

En Expo Electrónica, también fue presentado el primer número de la revista especializada de Ingeniería Electrónica, la cual se hará llegar vía correo electrónico de forma gratuita para todo aquel alumno que la requiera, la edición será bimestral y está a cargo del Club de Electrónica.

Por otra parte, se presentaron los proyectos de reciclaje de acopio de dispositivos y el Club de Diseño de Autómatas coordinado por Jorge González Ayala.