ESTUDIANTES Y TRABAJADORES DEL ITToluca, TOMAN CURSO DE BUSQUEDA Y RESCATE CON PROTECCIÓN CIVIL DEL AYTO. DE METEPEC

Con el objetivo de contribuir a formar personal capacitado en la cultura de prevención en caso de desastres, la Unidad Interna de Protección Civil (UIPC) del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), organizó el curso de “Búsqueda y rescate” impartido por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Metepec, en donde participaron un aproximado de 50 estudiantes y trabajadores de la propia institución.

Dicho curso es parte de los muchos cursos que están por venir y que tienen la finalidad de capacitar a un mayor número de personas de la institución y de este modo, además de generar una mayor cultura de prevención ante desastres naturales o de otra índole, se puedan formar cuadros de brigadistas que cuenten con los conocimientos necesarios y sepan responder y actuar ante diversos tipos de contingencias, informó, el coordinador de Protección Civil de la UIPC del ITToluca, Fernando Plata Gaona.

El curso “Búsqueda y rescate” se impartió el pasado 11 de mayo en las instalaciones del ITToluca, con una duración de 2 horas, en donde los participantes conocieron los protocolos a seguir según los lineamientos de Protección Civil.

Anunció que el próximo 18 de mayo se impartirá el curso “Combate de incendios forestales” y está abierto a todos los estudiantes y trabajadores del ITToluca que estén interesados, el curso teórico-práctico que será impartido de 11:00 a 13:00 hrs. en el Laboratorio de Investigación en Ingeniería Ambiental (LIIA).

Cabe destacar que este próximo curso viene a responder a las necesidades de la institución, sugerido por los expertos de Protección Civil del Ayuntamiento de Metepec, ya que existe una zona arbolada importante dentro de las instalaciones del ITToluca, explicó, Fernando Plata.