ESTUDIANTES DEL TECNM CAMPUS TOLUCA, LOGRAN SU PASE AL XIV CONCURSO LATINOAMERICANO DE PROYECTOS ESTUDIANTILES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

*Al obtener el premio “Plata” en el concurso “Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología”, edición XIV Regional México-Centro.

Metepec, a 11 de marzo del 2020.- Con el proyecto denominado “Propuesta de producción de desechables biodegradables a base de hojas de maíz y almidón de yuca”, Mariana Isabel Varela de la O y Alan Jesús García Colindres, estudiantes del 8vo. semestre de Ingeniería Química del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Toluca, lograron obtener el premio “Plata”, en la categoría de Divulgación Científica, en el concurso “Proyecto Multimedia Ciencia y Tecnología”, edición XIV Regional México-Centro, realizado el 28 y 29 de febrero en Metepec.

Dicho concurso, antes llamado Infomatrix Latinoamericano, tuvo como sede la Universidad del Valle de México, Campus Toluca y es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), el cual tiene como objetivo apoyar a la juventud para llevar proyectos escolares a su siguiente nivel, presentarlos a la comunidad y buscar su aplicación en el entorno social con la finalidad de convertirse en entes de cambio, de innovación y emprendimiento, dicho concurso está dirigido a estudiantes de entre 5 a 25 años de edad.

Con este resultado, Alan de Jesús García y Mariana I. Varela, obtuvieron su pase al XIV Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, etapa final que se llevará a cabo a partir de hoy 11 de marzo y hasta el 14 del mismo mes, con sede en la Universidad Autónoma de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Las categorías ganadoras, representarán al continente Latinoamericano en las ferias internacionales de Tunes, Emiratos Árabes Unidos, España, USA, China, Argentina, entre otros.

El proyecto participantes del Instituto Tecnológico de Toluca, es asesorado por la M.T.E. Ivonne Virginia Cortés García y fue desarrollado como trabajo durante las materias de Taller de Investigación I y II.

La comunidad del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Toluca, les desea el mayor de los éxitos en esta competición estos jóvenes estudiantes.