ESTUDIANTES DEL ITTOLUCA, PARTICIPAN EN LA FERIA DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO 2019

Metepec, Méx. a 7 de octubre de 2019.- Dos proyectos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), lograron ser seleccionados a la fase final de la convocatoria de la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2019, por lo cual presentarán sus proyectos en stands del 7 al 9 de octubre en la Plaza de los Mártires, del municipio de Toluca.

La estudiante de 11vo. semestre de Ingeniería Química, Orquídea María Guadalupe Sierra Mercado, fue seleccionada en el área de Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, con su proyecto “Biosorbente sustentable para el tratamiento de agua contaminada con colorantes”; por su parte, César V. Pimentel Avilés y Ana Lady Bernal Domínguez, estudiantes del 9no. semestre de Ing. Química, resultaron seleccionados con su proyecto “Obtención de azúcares reductores a partir del olote y su aplicación en la producción de biocombustible” en la misma área.

Los estudiantes lograron este resultado luego de participar en la Convocatoria de la Feria de Ciencias e Ingenierías 2019, organizada por el Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, la cual tiene el objetivo de que estudiantes de nivel media superior y superior, de escuelas públicas o privadas con REVOE, participen registrando proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

De esta forma, los proyectos seleccionados a la fase final, se presentan a partir de este lunes en stands en la Feria de Ciencias e Ingenierías del Estado de México 2019, en donde buscarán ser los ganadores para conseguir su pase a la Feria Nacional de Ciencias e Ingeniería, evento en el que son seleccionados los mejores proyectos a nivel país, para participar en ferias internacionales, como lo es la Feria Intel, a desarrollarse en Estados Unidos de Norteamérica.

En esta edición participan un total de 165 proyectos seleccionados presentados por 364 estudiantes y 120 asesores provenientes de los diferentes municipios de la entidad mexiquense, que consiguieron su pase a la fase final en alguna de las 6 áreas del conocimiento (Ingenierías, Ciencias de la Computación, Ciencias Exactas, Ciencia y Tecnología de Alimentos, Manejo Ambiental y Análisis Ambiental, y, Medicina y salud).

Cabe mencionar que al evento estarán acompañando los asesores de los proyectos del ITToluca, como son la Dra. Carmen Díaz Nava de la estudiante Orquídea Sierra y la Dra. María del Carmen Carreño de León y Julio César Gómora Hernández, que asesoran el proyecto de César Pimentel y Ana Lady Bernal.

Dicha feria, estará abierta al público en general y la entrada es gratuita, en un horario de 15:30 a 17: 30 horas el día 7 de octubre; y los días 8 y 9 de octubre de 9:30 a 17:30 horas, en la Plaza de los Mártires, en el centro del Toluca, Estado de México.