ESTUDIANTES DEL ITTOLUCA PARTICIPAN EN INTERCAMBIO DE MOVILIDAD CON UNIVERSIDADES DE COLOMBIA Y ARGENTINA

Metepec, Méx. a 24 de enero de 2018.- Cinco estudiantes de nivel licenciatura del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), participan en movilidad internacional para el semestre enero-junio del presente año, mientras que la institución recibirá a cinco estudiantes provenientes de Colombia y Argentina.

Sarai G. Cañas Hurtado, quien continua apoyando la coordinación de la Oficina Movilidad del ITToluca, G. Sarai Cañas Hurtado, informó que para este semestre enero-junio 2018, a través de los programas de “Jóvenes en Intercambio México-Argentina” (JIMA) y de “Movilidad Académica Colombia-México” (MAC-MEX), cinco estudiantes del ITToluca, estarán cursando todo el semestre enero-junio en universidades de Argentina y Colombia.

Explicó que en esta ocasión, dichos estudiantes han recibido por parte de la institución, los apoyos económicos con los cuales prácticamente cubrirán la totalidad de sus gastos, pudiendo de este modo, solventar los gastos de viáticos y de seguro de vida, y será la propia universidad a la que asisten, la que se encargará de brindarles hospedaje y alimentación.

En total participaron en movilidad 3 hombres y 2 mujeres, dos de ellos de Ingeniería Mecatrónica, 2 de Ingeniería Química y 1 de Ingeniería Industrial de los semestres séptimo y octavo; quienes estarán en instituciones educativas como: la Universidad de El Bosque, Universidad de Santo Tomás Tunja, Universidad Autónoma de Entre Ríos, por mencionar algunas.

En lo que respecta a los estudiantes que vienen al ITToluca, de Colombia y Argentina, serán acogidos por las propias familias de los estudiantes que participan de esta casa de estudios; los estudiantes extranjeros que se reciben se integrarán a las carreras de Industrial, Química, Sistemas Computacionales o Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´S).

Durante 6 meses los estudiantes que participan en movilidad internacional podrán vivir la experiencia, no sólo de un intercambio académico sino además de forjar habilidades que los vuelva más independientes y les permita conocer una cultura diferente a la suya, acotó Cañas Hurtado.

Agregó que en estos días estarán arribando los estudiantes extranjeros para iniciar el ciclo escolar el próximo 6 de febrero en el ITToluca, de los cuales 4 provienen de Colombia y uno de Argentina.