ESTUDIANTES DEL ITTOLUCA DESARROLLAN SU PROYECTO DE NEGOCIOS

*Participan 108 estudiantes en el curso-taller Modelo Talento Emprendedor en el ITToluca

Metepec, Méx. a 26 de octubre de 2017.- Para impulsar la cultura emprendedora de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca) se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias a 58 participantes de la primera edición del curso-taller del Modelo Talento Emprendedor impulsado por el Tecnológico Nacional de México en los tecnológicos del país y se dio por inaugurada la segunda emisión, en donde participan otros 50 estudiantes.

El Modelo Talento Emprendedor bajo el lema “Desarrollar el espíritu emprendedor” es promovido con el objetivo de formar jóvenes creativos e innovadores que sean agentes de cambio con responsabilidad social, capaces de generar una idea de negocio, llevarla a la realidad y convertirse en una fuente generadora de empleos que sirva para impulsar el desarrollo que el país necesita, expresó, Claudia Liliana Bautista Grande, coordinadora e instructora de dicho curso-taller.

Informó que, como resultado de la primera edición correspondiente al semestre enero-junio de 2017, se generaron un total de 15 proyectos realizados por 58 estudiantes de 5 carreras distintas, y cada proyecto contó con su respectivo modelo de negocios, plan de negocio y pitch; en tanto en el semestre agosto-diciembre del mismo año, se registró una participación de 50 estudiantes, de cuatro carreras diferentes con un total de 12 proyectos.

El Delegado de la Secretaría de Economía del Estado de México, José Luis Velasco Lino, durante su mensaje aplaudió la estrategia del Tecnológico Nacional de México al manejar un programa que inculque en los jóvenes la cultura de emprendedurismo, un modelo que es ejemplo en el país y además, va de la mano con las políticas públicas que impulsa el gobierno federal para lograr un país con más y mejores empleos.

En tanto, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, luego de agradecer la presencia de autoridades que acompañaron en el presídium y reconocer la participación de jóvenes que quieren desarrollar una idea innovadora de negocios, dio por inaugurada la segunda edición de este curso-taller del Modelo de Talento Emprendedor.

Los estudiantes, Azalia Vega Antoni, Carlos Fábila Anaya y Magdalena Ventura Lugo, presentaron durante esta ceremonia su proyecto denominado “Smart Parking”, quienes invitaron a más estudiantes a que se inscriban en este tipo de cursos en donde pueden darse cuenta cómo una idea puede convertirse en todo un proyecto de negocios.

Acompañaron en el presídium, Velasco Lino, Delegado de la Secretaría de Economía del Estado de México; Jorge Miguel Negrete, jefe del Depto. de Atención Industrial, Comercial y de Servicio del Ayuntamiento de Toluca; Rubén Elizondo Rangel, director de Desarrollo Regional del Instituto Mexiquense del Emprendedor; y por parte de la institución, Norma Angélica Ibarra Luna, subdirectora Académica; Federico del Razo López, subdirector de Servicios Administrativos; Rubén Vásquez Zúñiga, subdirector de Planeación y Vinculación y el jefe del Depto. de Gestión Tecnológico y Vinculación, Roger Isaac Bartolo Alarcón, área responsable del programa Talento Emprendedor.