ESTUDIANTES DEL ITToluca CURSARÁN UN SEMESTRE EN UNIVERSIDAD RECONOCIDA DE LOS E.U.

Metepec, Méx. a 16 de agosto de 2018.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), cursarán un semestre en la Universidad Pima Community College, West Campus en Tucson, Arizona de los E.U., luego de resultar beneficiadas con la Beca de Movilidad Internacional 2018 que impulsa el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las estudiantes Diana Laura Espinoza Díaz de Ingeniería Industrial del 7mo. Semestre, María Fernanda Azuara Bernáldez de Ingeniería Química del 9o. Semestre y Adriana Juárez Desales de Ingeniería en Gestión Empresarial también del 9o. Semestre, acudirán a dicha universidad en los E.U. durante el próximo semestre para cursar determinadas materias.

Esto fue posible, luego de participar en la convocatoria de Beca de Movilidad Internacional 2018, que promueve entre alumnos regulares inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES), para realizar estudios parciales y complementarios de licenciatura o estancias de capacitación e investigación en acciones de movilidad estudiantil.

El programa es organizado por la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, en trabajo coordinado con el Tecnológico Nacional de México (TecNM), de este modo a través del ITToluca, participaron en la convocatoria de movilidad 5 estudiantes, de donde resultaron beneficiadas 3 estudiantes, quienes obtuvieron la beca de un aproximado de doscientos mil pesos, los cuales servirán para cubrir gastos de manutención, transporte, seguro de gastos médicos, colegiatura y visa.

Las estudiantes viajarán a la Universidad Pima Community College, West Campus en Tucson, Arizona el próximo 18 de agosto y regresarán el 18 de diciembre, movilidad con la cual lograrán adquirir el dominio del idioma inglés, habilidades nuevas y conocer otra cultura que permitirá cerrar las brechas de estudiantes mexicanos y la demanda del mercado laboral.

 ¡Felicidades a las estudiantes del ITToluca por este logro!