ESTUDIANTES DEL ITTOLUCA, ASISTEN A CONFERENCIA MOTIVACIONAL

Metepec, Méx. a 20 de agosto de 2018.- Con el objetivo de inspirar y motivar a los estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), el Departamento de Desarrollo Académico, organizó la conferencia “Mi experiencia desde la capacidad” impartida por Rafael Reyes Velasco, realizada en el Gimnasio de la institución en donde asistieron más de mil alumnos.

Dicha conferencia, que en un principio estuvo pensada para motivar a los alumnos de nuevo ingreso, tuvo además una mayor convocatoria de estudiantes de semestres avanzados quienes acudieron a presenciar a uno de los conferencistas de renombre en el país de origen colombiano, mejor conocido como Rafa Reyes.

Reyes Velasco, se ha dedicado a compartir su experiencia de vida desde la capacidad física que lo ha destacado y lo ha llevado a conquistar distintas metas como convertirse en Ingeniero Biomédico, músico, conferencista y empresario, a pesar de no contar con brazos y piernas desde su nacimiento.

Actualmente, Rafa Reyes, trabaja como ingeniero y su trabajo consiste en diseñar, adaptar y difundir tecnología a bajo costo para que las personas con discapacidad puedan realizar sus actividades cotidianas.

Al ofrecer este tipo de conferencias, Rafa Reyes espera que su mensaje sirva para inspirar a personas que buscan una mejor condición de vida para sí mismos y atreverse a ir más allá de los obstáculos que se presentan en la consecución de los sueños, para así pasar de imaginar fantasías a vivir sueños hechos realidad.

De esta manera y con un humor que lo caracteriza, permeo en algunos jóvenes, docentes y directivos que estuvieron presentes en este foro preparado especialmente para los estudiantes de nuevo ingreso, quienes al final pudieron intercambiar algunas palabras e incluso tomarse fotos con el ponente.

Al acto asistieron jefes de departamento, coordinadores de las distintas carreras, subdirectores y la propia directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, quien al término de la conferencia motivacional, entregó un reconocimiento por su participación a Rafael Reyes, en donde aprovechó para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso que se incorporan al semestre agosto-diciembre 2018.