ESTUDIANTES DEL ITTol VIAJAN A CANADÁ PARA ESTUDIAR EL IDIOMA INGLÉS

Metepec, Méx. a 29 de mayo de 2017.- Un total de 9 estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), viajan a la Universidad de Toronto, Canada, al obtener una beca de capacitación para el perfeccionamiento del idioma inglés, después de resultar seleccionados de entre 49 candidatos de la institución, al participar en la convocatoria del programa “Proyecta 10,000” del Gobierno del Estado de México.

Del 29 de mayo al 23 de junio, los estudiantes realizarán una estancia temporal de aproximadamente un mes en dicha universidad, donde tomarán un curso intensivo de inglés con una duración de 80 horas, para lograr perfeccionar su inglés, informó, Jesús Millán Fuentes, jefe de la Oficina de Seguimiento a Egresados y Bolsa de Trabajo del Depto. de Gestión Tecnológica y Vinculación, área encargada de realizar todos los trámites necesarios.

Informó, que cada año, los estudiantes del ITTol participan en la convocatoria “Proyecta 100,000 y Proyecta 10,000 Estado de México” 2017 emitida por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del gobierno mexiquense, en la cual, los estudiantes seleccionados lograron obtener su beca tras demostrar tener el nivel B1 del idioma inglés y un promedio arriba de 80 puntos para poder acudir a la Universidad de Toronto.

Detalló, que este programa es calificado por los estudiantes como una de las mejores experiencias que los motiva a continuar trabajando y buscar mejores oportunidades, pero además a tener otra visión, y darse cuenta, que en México existe potencial y que se pueden aprovechar las oportunidades para el desarrollo profesional; por ello, invitó a la comunidad estudiantil aprovechar este tipo de programas y a compartir su experiencia con el resto del estudiantado.

Los estudiantes becados del ITTol, son: Leonardo Javier Estrada Soto de Ingeniería Electromecánica; Paola Montserrat Hernández Castillo y Polette Fernanda Gutiérrez Flores de Ingeniería Industrial; Fátima Mariana Torres Carbajal de Ingeniería en Logística; Alan Misael Reyes Salgado y Néstor Rodrigo Lara Nuño de Ingeniería en Mecatrónica; Marisol Solorio González de Salceda de Ingeniería Química; Carmen Guadalupe Origel Rivas de Ingeniería en Gestión Empresarial; y, José Manuel Fabela Vilchis de Ingeniería en Sistemas Computacionales.