ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA, LOS MEJORES DEL PAÍS EN EL DOMINIO DE LAS CIENCIAS BASICAS

*Ganan 1er. Lugar en el 3er. Concurso de Ciencias Básicas ANFEI.

*Triunfan sobre el Tecnológico de Monterrey y el Tecnológico de Cd. Madero.

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol), obtuvieron el primer lugar en el 3er. Concurso de Ciencias Básicas organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI), en donde compitieron contra 55 instituciones educativas públicas y privadas de todo el país. El equipo interdisciplinario también ganó el segundo sitio en las categorías de Física, Química y Matemáticas.

El equipo del ITTol, integrado por Laura Nelly Quirino Diego de Ingeniería Química; Iván Jair Becerra Garrido y César Gerardo Gómez Muñiz, de la carrera de Mecatrónica, lograron obtener el primer lugar, imponiéndose ante universidades como el Tecnológico de Monterrey o el Instituto Politécnico Nacional, con lo cual, se convierten en los mejores estudiantes de Ingeniería en el dominio de las Ciencias Básicas que comprenden las áreas de Matemáticas, Física y Química.

La competición se realizó en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, del 27 al 29 de abril, en donde el equipo del ITTol logró quedarse con el segundo sitio en cada una de las tres categorías en las que se compitió, logrando obtener de forma global el primer sitio y un premio de veinte mil pesos. El segundo sitio fue para el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey y el tercer sitio, para el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, también perteneciente, al igual que el ITTol, al Tecnológico Nacional de México.

El asesor académico del equipo, Eliseo Rivera Silva, señaló que dichos resultados dan muestra del alto nivel académico de la institución y de los profesores que imparten las materias de Matemáticas, Física y Química, pero ante todo de los estudiantes, cuyo mayor mérito es haber logrado conjuntar un equipo “equilibrado en todas las áreas, que es algo muy difícil de conseguir” y con lo cual, les llevó a obtener el primer sitio, por delante de escuelas de gran prestigio tanto públicas como privadas.

Los estudiantes fueron recibidos este lunes por el personal administrativo del ITTol, en donde la responsable de la dirección del instituto, María Elena Rojas Rauda, felicitó al equipo por enaltecer el nombre de la institución y demostrar que se pueden lograr grandes cosas si se sabe trabajar en equipo y, además, sumar las fortalezas de cada uno de sus integrantes; también felicitó al Departamento de Ciencias Básicas, encabezado por el Físico Nelson García García y a todos los que de forma directa o indirecta intervinieron en este merecido logro.