ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TOLUCA ASISTIRÁN A UNIVERSIDADES DE E.U.A. PARA ESTUDIAR EL IDIOMA INGLÉS

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Toluca (ITTol) realizarán estadías en distintas universidades de Estados Unidos de América (E.U.A.) para estudiar un el  idioma inglés como segunda lengua. Dicho logro, fue posible al participar en la convocatoria “Proyecta 100,000 Estado de México” para el periodo de Otoño 2015, emitida por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

En esta edición, fueron asignadas 9 becas para la institución, de 872 otorgadas a diferentes escuelas del Estado de México; el total de los beneficiados podrán realizar estancias en universidades de E.U.A. durante el periodo comprendido entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre del 2015 para estudiar el idioma inglés en un curso intensivo que tendrá una duración de 96 horas académicas, repartidas en un lapso de hasta 4 semanas.

La beca consiste en otorgar a los beneficiados el costo del curso y parte de los gastos de traslado, y tiene como objetivo impulsar la movilidad para complementar las competencias globales con el dominio del idioma inglés y elevar la calidad educativa formando capital humano mejor preparado. “Proyecta 100,000” ha sido impulsado por el gobierno federal y tiene como meta que para el 2016 existan más de cien mil mexicanos en el extranjero.

Los estudiantes becados del ITTol, fueron Sergio M. Carmona Toral, Francisco J. Guzmán Arcos y Guillermo González Lugo de Ingeniería Electrónica; Aurelio F. Mireles Pérez y Sergio C. Muciño Hernández de Mecatrónica; Omar Delgado Olivares y Guadalupe Hernández García de Ingeniería Industrial, Tania S. Valdés Olivares  de Logística y  Arturo Estrada Corona de Electromecánica.

¡ENHORABUENA!