ESTUDIANTES DE UNIVERSIDADES DEL PAÍS ASISTEN AL ITTOLUCA AL CONGRESO NACIONAL DE INDUSTRIALES

Metepec, Edo. de Méx. a 25 de octubre de 2017.- Jóvenes estudiantes de diversas ingenierías provenientes de universidades públicas y privadas del país, se dieron cita esta semana para participar en el “XX Congreso y Asamblea Nacional del Institute of Industrial and Systems Engineers (IISE)” con sede en el Instituto Tecnológico de Toluca, en donde se les ofrecen más de 50 actividades, entre conferencias magnas, talleres, visitas industriales y visitas turísticas.

Del 23 al 27 de octubre, este congreso nacional organizado por el Capítulo Estudiantil 719 del ITToluca, preparó 8 conferencias magnas con especialistas de talla nacional e internacional como es el caso de Erick T. Carballo de Lego Education, los hermanos Pancardo (mexicanos famosos en el mundo por sus conferencias en liderazgo y emprendimiento); los locutores de radio del Valle de Toluca, Adriano Alarcón y Alonso Guzmán, entre otros; además de 36 talleres en innovación, robótica, manufactura, entre otros temas; 10 visitas a empresas y visitas ecoturísticas.

Este martes, al darse por inaugurado formalmente el evento, la directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, dio la bienvenida a los más de 500 participantes provenientes de universidades de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y el propio Estado de México, a quienes conminó a continuar siendo proactivos para complementar formación académica, organizando este tipo de eventos y también perteneciendo a las asociaciones estudiantiles.

Javier Carreón Sánchez, presidente del Capítulo Estudiantil 719 de Ingeniería Industrial del ITToluca, señaló que por primera vez organizan este evento y es dado como sede al Estado de México, el cual además de complementar su formación académica con talleres y conferencias, los participantes pueden realizar visitas a empresas nacionales y trasnacionales asentadas en la zona industrial más importante del Estado de México, pero también la oportunidad de conocer los sitios más emblemáticos de la región que dan cultura e identidad a la región.

Agradeció el apoyo de la institución, a los patrocinadores, a las empresas y a los conferencistas que hicieron posible realizar este congreso, pero también a todo el equipo de estudiantes que participaron en la organización y realización del evento, especialmente el Asesor Facultativo del Capítulo Estudiantil 719, el docente del ITToluca, Dr. Manuel González de la Rosa.

La misión del IISE es formar y capacitar a sus estudiantes y hacer alianzas claves con profesionistas de ingeniería para nutrir y fortalecer las disciplinas de Ingeniería Industrial, a través de los 33 capítulos estudiantiles existentes en universidades del país, los cuales demuestran como es el caso del Capítulo 719, su capacidad para organizar un congreso de calidad, así mismo, agradeció a las autoridades acoger este tipo de evento, expresó el presidente del Consejo Nacional de Capítulos Estudiantiles de IISE región 13 de México, Luis Ángel Morales Castillo, al dar por inaugurado el evento de forma oficial.