ESTUDIANTES DE INGENIERÍA QUÍMICA DEL ITToluca, PRESENTAN PROYECTOS DE FIN DE SEMESTRE

Metepec, Méx. a 8 de enero de 2018.- Estudiantes de distintos semestres de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), presentaron como proyecto final “Calentadores solares” con base en materiales de reciclaje y un equipo de compostaje casero, como parte de su evaluación final de la materia de Laboratorio Integral I y de Ingeniería de Residuos Sólidos, respectivamente.

La directora del ITToluca, María Elena Rojas Rauda, la subdirectora Académica, Norma Angélica Ibarra Luna y el subdirector de Planeación y Vinculación, Rubén Vásquez Zúñiga, junto con el jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación, José Luis García Rivas, acudieron a la presentación de los proyectos.

María de la Luz Jiménez Núñez, docente de las asignaturas antes mencionadas, detalló que participaron un total de 26 estudiantes del sexto y séptimo semestre de Ingeniería Química de la materia de Laboratorio Integral I, a través de 8 equipos, quienes como parte de su evaluación diseñaron calentadores solares los cuales debían ser elaborados con un 70% de materiales de reúso.

Mientras tanto, explicó que, en la materia de Ingeniería de Residuos Sólidos, participaron 9 alumnos del noveno semestre en el desarrollo de un “Proyecto de equipo casero para compostaje”, teniendo como resultado la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el semestre a través de la realización de este tipo de proyectos.