ESTUDIANTES DE IGE DEL ITTOLUCA, CELEBRARON EL X ANIVERSARIO DE SU CARRERA

Metepec, Méx. a 15 de noviembre de 2019.- En el marco del X Aniversario de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) del Instituto Tecnológico de Toluca (ITToluca), el Capítulo Estudiantil de dicha carrera, organizó una ceremonia a la que asistieron autoridades de la propia institución, para después dar continuidad a la serie de conferencias del Programa de Orientación Vocacional para estudiantes de IGE, organizado por la propia jefatura de esta licenciatura.

María Elena Rojas Rauda, directora del ITToluca, felicitó a toda la comunidad estudiantil de IGE, por el festejo de una década de la carrera de IGE, la cual a pesar de ser de entre las más recientemente aperturadas por el Tecnológico Nacional de México (TecNM), en comparación con carreras como Química o Electromecánica, “la carrera tiene un posicionamiento con mucho campo de acción, con muchas oportunidades laborales y es muy solicitada por las empresas”.

Por su parte, la jefa del Depto. de Ciencias Económico-Administrativas, Norma Angélica Guzmán Alanís, destacó todos los esfuerzos que se están realizando por mejorar las condiciones de infraestructura y recursos materiales para la carrera de IGE.

En su momento, Luis Ángel Pérez Hernández, presidente del Capítulo Estudiantil de IGE, agradeció la presencia del estudiantado y autoridades que se sumaron para continuar los festejos del Décimo Aniversario de la carrera.

La coordinadora de IGE, María Teresa de Hoyos Martínez, también felicitó a la institución, profesorado, autoridades y comunidad estudiantil por estos primeros 10 años de vida académica; donde dijo, que esta carrera ha tenido una alta demanda de su oferta educativa y también es muy solicitada por el sector productivo, donde los egresados han dejado en alto el nombre de la institución mediante su desempeño.

Al término del evento, se dio continuidad al Programa de Orientación Vocacional realizado los días 8, 14 y 15 de noviembre, en donde se impartieron diversas conferencias; en esta ocasión tocó el turno a Laura Marcela Hernández Fernández, quien impartió la conferencia “Presentación en una entrevista de trabajo”, del mismo modo que en días anteriores lo hiciera con el mismo tema, Alinne Arellano Vázquez y María del Carmen Vázquez Rubio con su conferencia “Finanzas personales”.